Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Superliga

River sigue lejos de su nivel y Unión lo aprovechó al ganar en el Monumental

El ???Tatengue??? ganó 2 a 1 en un duelo que sirvió para completar la duodécima fecha.

Unión de Santa Fe sorprendió esta noche a River Plate al ganarle por 2 a 1, en el estadio Monumental de Núñez, en un encuentro pendiente de la duodécima fecha de la Superliga.

 

En otra deslucida presentación, River volvió a dejar pasar puntos importantes en el Monumental y quedó a 17 unidades de Racing, el único líder de la Superliga.

 

En la noche de Núñez, no hubo mucho lugar para la ilusión de sus hinchas.

 

Fue un primer tiempo en donde River controlaba sin sufrir riesgos pero con muy poca claridad en el juego y por lo tanto apenas algunas llegadas aisladas.

 

En ese contexto lo que no aparecían eran Juan Fernando Quintero ni Exequiel Palacios y encima “Nacho” Fernández se mostró errático con la pelota a los pies y fue asi que todos los intentos al llegar al área del “tatengue”, se desvanecían en los pies de los defensores.

 

Sin embardo, una situación de otro partido terminó siendo la punta del ovillo para Unión que abrió el marcador a los 35 minutos.

Sibille (un juvenil que está haciendo sus primeras armas en el equipo) lo pisó a Pitton afuera del área, Lamolina vio penal y Fragapane lo cambió por gol.

 

Magro segundo tiempo

 

La intrascendencia de ambos en el juego se mantuvo hasta los primeros 20 minutos del complemento. La falta de conexión entre los futbolistas del Millonario fue evidente y al equipo le faltó profundidad en los ataques. Palacios y Quintero no pudieron ser los conductores y Borré y Pratto sufrieron su falta de lucidez.

 

Gallardo sacó a Nacho Fernández y a Montiel (ante el desinterés de los Tatengues por el arco rival) y puso a De La Cruz y Mayada buscando ganar en juego. Pero otro gol descolgado del trámite del encuentro volvió a silenciar el Monumental.

 

Sobre los 27 minutos, Acevedo se sacó un par de hombres de encima y asistió a Zabala con un centro atrás para que el 11 la empuje y ponga el 2-0. Con su manual, Unión fue pura efectividad y cerrado atrás aguantó a River que nunca encontró caminos claros para llevar peligro al arco de Nereo Fernández.

 

A los 43, Quintero sacó un remate que se desvió en Botinelli y le dio algo de emoción al final del partido. No alcanzó: River deberá mejorar y mucho si quiere dar pelea en el torneo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso