Se grabó con un arma de fuego en el que amenazaba a
#PrimeroEnNDW

Se grabó con un arma de fuego en el que amenazaba a "deudores y sonidistas": terminó preso

En el hecho trabajó, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital
23/01/2019

La Policía apresó a un hombre de 38 años que había enviado un mensaje amenazador a través de un video a cuatro conocidos. Este "mensaje", se difundió a través de redes sociales, que obligó a la Justicia a intervenir de manera preventiva, mientras se intenta establecer si se trató o no, de un delito.

Según consta en los informes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en la jornada de hoy y fue el resultado de una serie de averiguaciones que recopilaron los investigadores en torno al caso y la fiscalía de la Dra. Jésica Luca solicitó la aprehensión del hombre y el secuestro de un arma que aparece en las imágenes replicadas a través de la red social Whatsapp.

En el video “viralizado” que cayó en manos de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, puede observarse a un hombre con el torso desnudo mientras participa de una sobremesa familiar en una vivienda.

Durante 29 segundos, el sospechoso mira la cámara, envía un mensaje a “los salames, buenas noches, deudores, sonidistas y dueños de los bailanteros”, a quienes les pide que “Hagan sus cosas” argumentando: “yo no jodo a nadie” y acto seguido, comienza a blandir un arma de puño para amenazar a sus interlocutores virtuales a la voz de: “Sino, se la van a ver con ésta”.

Para la Justicia, las imágenes fueron contundentes, a tal punto que se inició una causa caratulada como Información Sumaria Judicial tendiente a establecer Ilícito Penal, librándose las órdenes de aprehensión y secuestro del arma de fuego, cuyo objetivo primario era sacar de circulación de manera preventiva.

Así fue como los efectivos policiales ataron cabos y llegaron a cerrar todos los caminos que conducían a un hombre identificado como Luis Medina, vecino del barrio Colón, a quien interceptaron cuando salía de su trabajo y al preguntarle si se reconocía como el protagonista del video, éste habría contestado de manera afirmativa. Además, habría entregado voluntariamente una réplica “de juguete” de una pistola 9 milímetros.

La fiscalía interviniente, dispuso que Medina quedara alojado en calidad de aprehendido mientras se resuelve su situación procesal y se analizan los dichos y pruebas en su contra para determinar si existió puntualmente una amenaza.

 

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento