Desde el avión el papa Francisco criticó el muro fronterizo de Donald Trump
#Impactante

Desde el avión el papa Francisco criticó el muro fronterizo de Donald Trump

Advirtió que la decisión del presidente de los Estados Unidos de extender el muro fronterizo con México, al considerar que la iniciativa apela “al miedo que nos vuelve locos a todos”
23/01/2019

Francisco todavía no había llegado a Panamá, apenas llevaba media hora de vuelo, pero volvió a mostrar su preocupación por la crisis migratoria que sufre Centroamérica y, en particular, cargó contra la decisión del presidente de los Estados Unidos de extender el muro fronterizo con México, al considerar que la iniciativa apela “al miedo que nos vuelve locos a todos”.

Lo dijo durante el habitual saludo a los 70 periodistas que lo acompañan y ante un comentario de uno de ellos, que le contó que acababa de volver de la región de cubrir una caravana de inmigrantes que viaja a los Estados Unidos y había visto “el muro que llegaba hasta el océano”, que le pareció “una locura”. Entonces, el Papa le dijo: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos a todos”.

Además, Francisco le recomendó al periodista la lectura de un reciente editorial del diario vaticano "Il Osservatore Romano" en el que se cita al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que en el primer encuentro del año con los periodistas definió el miedo como "la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia añadió-, hace ganar votos y genera click".

Ya en otro viaje a América Francisco había criticado la construcción de muros y considerado que estos “no son cristianos”, sino que lo son “los puentes”. Lo que provocó el primer roce con el gran mentor de esta iniciativa: Donald Trump. Pero su nueva crítica cobra actualidad ante las caravanas de migrantes que tratan de legar a Estados Unidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento