Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Inhumano

Lacra de 19 años llevó a nena de 8 a un descampado y la violó salvajemente

Los médicos que la revisaron confirmaron el bestial abuso sexual, y esto se informó sobre el aberrante hecho

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una "lacra" de 19 años llevó a nena de 8 a un descampado y la violó salvajemente, en Salta.

 

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, imputó el 18 de enero a Adriano Corrales, de 19 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la menor.

 

Durante la audiencia de imputación, Corrales declaró y negó la acusación en su contra. Tanto víctima como victimario pertenecen a la comunidad wichi.

 

La víctima relató a su abuelo que el acusado, integrante de la misma comunidad aborigen de General Mosconi, bajo engaños la llevó hacia una zona descampada y abusó sexualmente de ella.

 

La madre de la niña realizó la denuncia y fue asistida por el equipo interdisciplinario del SAVIC, oficiando su madre como traductora, ya que la niña se expresa más fluidamente en lengua wichi.

 

Tras ser detenido se solicitó el mantenimiento de su detención, y está previsto que se le realice una entrevista a la menor en circuito cerrado de televisión y con la presencia de un traductor oficial.

 

Ya se recibió la declaración de testigos citados y se esperan los informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de Crimininalística de la Policía de la Provincia sobre los levantamientos y muestras obtenidas.

 

Tras el hecho, la niña fue atendida y revisada por un médico del hospital local y está previsto que sea examinada por un médico legal esta semana.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso