La joven que mató a su tío y expareja se sentó sobre el cuerpo de la víctima
#ViolenciaDesmedida

La joven que mató a su tío y expareja se sentó sobre el cuerpo de la víctima

Dictan prisión domiciliaria para que la acusada cuide a sus hijos menores.
23/01/2019


La joven de 21 años que asesinó a fierrazos a su tío y expareja el 11 de enero pasado en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, fue beneficiada con la prisión domiciliaria, luego de que la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, hiciera lugar a un pedido de la defensa oficial, a lo que la Fiscalía no se opuso.
La magistrada y las partes de la causa tuvieron en cuenta que la mujer tiene dos hijos, uno de cinco años y otro de meses que aún está en período de amamantamiento. En consecuencia, María Caro fue trasladada a su vivienda de Libertad sin número del barrio San Cayetano, donde ocurrió el homicidio calificado por el vínculo.
Durante la audiencia en la que se decidió el arresto domiciliario, el Ministerio Público Fiscal, representado por los doctores Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, solicitaron la prórroga de la detención por 15 días de la acusada para completar medidas de prueba en la instrucción penal preparatoria. En consecuencia, la magistrada hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía. No obstante, la defensa pidió la prisión domiciliaria, a lo que los fiscales no se opusieron.
Durante la investigación se develó que Caro se encontraba sentada sobre Dalmacio Esquivel Caro (de 55 años y hermano de la madre de la joven), mientras lo golpeaba en la cabeza con un pesado fierro de 1,10 metro de largo. Los familiares evitaron que continuara la agresión y la sacaron de arriba del cuerpo de la víctima. La mujer dijo que estaba “cansada” de que su expareja la agrediera. Al parecer, previamente, la víctima golpeó con un palo a la joven.
En la audiencia, la mujer se mostró tranquila y respondió preguntas coherentemente. No obstante, se le realizará estudios, teniendo en cuenta que su madre dijo que padece retraso madurativo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento