Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoFigueroa

Halló la ropa de su nieta de 10 años con sangre y descubrió que es abusada

La menor indicó que es accedida carnalmente por su tío abuelo.

Una abuela de 63 años, residente en la localidad de Colonia San Juan, departamento Figueroa, estaba lavando la ropa de su nieta de 10 años, cuando descubrió manchas de sangre. La menor le reveló que es abusada sexualmente por su tío abuelo.

La denuncia fue realizada por la mujer, en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, por lo que la fiscal de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital, Dra. Érika Leguizamón, inició las averiguaciones de rigor sobre el hecho.

De acuerdo con lo manifestado por la abuela paterna de la niña, días atrás, descubrió un cambio de conducta en la víctima. Estaba intrigada por lo que le estaba pasando, ya que solía reaccionar de manera violenta ante la presencia de su tío abuelo —un sujeto de 34 años—.

Le realizó una serie de preguntas, pero la menor evadió el cuestionamiento, argumentando de que “estaba todo bien” y que “estaba comenzando a ser una mujercita”. La abuela, posteriormente, comenzó a seguir de cerca a la pequeña.

Insistentemente, el ama de casa continúo preguntando qué estaba pasando los días siguientes. La niña no tuvo más opción que revelar que había sido manoseada en sus partes íntimas por su tío abuelo. La abuela, en ese momento, tomó la ropa de la niña para lavarla, mientras la menor le contaba los pormenores del aberrante hecho.

En ese momento descubrió que las prendas tenían manchas de sangre. Le preguntó por qué y la víctima le respondía que estaba “comenzando a tener el período femenino”. Pero luego, se “quebró” y reveló que era accedida carnalmente por el agresor.

La mujer de inmediato se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente en contra de su hermano, por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del aberrante caso.

 

Pericias forenses y psicológicas

 

Tras la denuncia radicada por la abuela de la menor, la Policía inició las averiguaciones de rigor sobre los detalles del aberrante caso. La Fiscalía de Abusos Sexuales de la Capital, a cargo de la doctora Érika Leguizamón, ordenó la aprehensión del agresor.

Además, la fiscal Leguizamón dispuso que la menor sea examinada por el médico de Sanidad Policial, quien constató las lesiones compatibles con un abuso sexual. La menor será examinada los próximos días por el médico forense.

Por otro lado, la víctima será sometida a una Cámara Gesell para conocer los detalles de los ataques sufridos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso