Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReumáticosCuidados

Cómo cuidar la salud al viajar si se padece enfermedades reumáticas

La Sociedad Argentina de Reumatología recomienda planificar los viajes con tiempo y asesorarse con médicos especializados.

Las vacaciones de una persona con artritis reumatoidea, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondiloartritis, lupus eritematoso sistémico o vasculitis no tienen por qué ser muy diferentes al del resto de las personas, pero sí se deben tener en cuenta una serie de aspectos para disfrutar plenamente y evitar complicaciones. El momento más seguro para planificar viajes es cuando la enfermedad se encuentra controlada bajo el tratamiento adecuado. La Sociedad Argentina de Reumatología brinda una serie de recomendaciones para aquellas personas que conviven con una enfermedad reumática crónica. Al momento de organizar un viaje.

1- Asegúrese de llevar la medicación suficiente y en su envase original para todo el período vacacional. Incluya dosis extras.

2- Si su tratamiento incluye medicación que requiere conservarse refrigerada, es muy importante no cortar la cadena de frío.

3- Si viaja al exterior, asegúrese de que su seguro de salud esté al tanto de su condición de enfermedad crónica preexistente.

4- Para ingresar a ciertos países, es necesario vacunarse con antelación. Consulte con su reumatólogo sobre su situación específica.

5- Recuerde no exponerse al sol en la franja horaria peligrosa: de 11 a 16 horas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso