Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MásDe70MilUsuariosAfectados

El paro de ERSA lleva tres días y no hay posibilidades de llegar a un acuerdo

Se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 19, pero no se visualiza un acuerdo.

Agrandar imagen
Crédito: Las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 no circularán.

No había gran expectativa con la reunión de ayer a la tarde, puesto que en declaraciones a la prensa durante la mañana, tanto Pacheco (secretario de UTA) manifestó su descontento con la poca predisposición por parte de la empresa ERSA para destrabar el conflicto y terminar con la medida de fuerza .

De acuerdo a lo informado a Nuevo Diario, se supo que, “hemos pasado a un cuarto intermedio para hoy a las 19 porque no hay una propuesta por parte de la empresa, no hay predisposición, no tienen una oferta clara”, remarcaron. Por otra parte, uno de los choferes contó que, “nos han ofrecido mil pesos y el resto a pagarnos en 20 días, pero no hemos aceptado”. Asimismo, desde UTA remarcaron que, “la medida de fuerza no se va a levantar hasta tanto no se nos abone todo lo que nos corresponde”.

Días atrás, el secretario de UTA, Jorge Pacheco, remarcó el “hartazgo” generalizado que tienen los choferes al notar “la falta de compromiso de ERSA, estamos esperando prácticamente un mes que se nos pague esa cifra que se nos debe, pero no hay voluntad por parte de ellos y esto nos obliga a hacer un nuevo paro”. Las líneas que se verán afectadas son las siguientes: 110, 112, 114, 116, 119 y 120 que cubren gran parte de los recorridos del servicio del transporte público de pasajeros. Tal como lo anunciara Nuevo Diario, los choferes de esa conflictiva empresa reclaman que se les abone más de 3.800 pesos. En diálogo con Carlos Jozami, delegado de los choferes explicó al Multimedio que, “nos están debiendo más de 3 mil pesos y nadie se hace cargo. La empresa recibió el dinero para pagarnos desde Nación, o sea ERSA debía funcionar como intermediario pero nadie sabe qué pasó con la plata”, manifestó Jozami. Hoy la historia es moneda corriente para la comunidad santiagueña, quienes son los más afectados, puesto que los complica de sobremanera llevar adelante sus trámites o llegar a sus trabajos. “La empresa debía servir como intermediario nada más, y no tomar el dinero que mandó el Estado nacional”, declaró Pacheco hace unos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso