Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CómoDeshacerseDeVellos

Depilarse con cera o con láser: ¿Qué se recomienda utilizar en verano?

Silenia, la profesional consultada, brinda los mejores consejos

La crecida de vello en cualquier parte del cuerpo, en verano se convierte la principal preocupación de todos.

Existen varios tipos de depilación para ambos sexos, mas allá de los métodos caseros con maquinas o cremas, se pueden encontrar la depilación con cera, con hilo y la depilación láser. Aunque exista una gran variedad de métodos en el mercado, la conducta a seguir respecto al cuidado de nuestra piel en el verano será siempre la misma. A comparación del invierno, durante esta estación nos encontramos más expuestos a los rayos UV. Por este motivo, son mayores los cuidados que tenemos que tener. En primer lugar siempre debemos utilizar protector solar con un factor de protección alto (mayor o igual a 50). Si bien todos los métodos tienen sus contras, la depilación con cera es la que mas desventajas presenta, según especialistas consultados ésta es dolorosa, envejece la piel no es apta para cualquier persona, y con la exposición al sol luego de la sesión puede producir manchas, entre otros efectos secundarios. En definitiva, tras años imponiéndose como el método de depilación tanto en mujeres como hombres, la depilación con cera es sustituida por técnicas más innovadoras, menos incómodas y con grandes resultados a largo plazo como el tratamiento de depilación definitiva láser, que permite la eliminación por completo del crecimiento de vello.

 

Cómo preparase para cada sesión de afeitado con láser

 

El tratamiento consta de una serie de sesiones, que se deben realizar cada 30 días unas de otras.

Este método se trata de la depilación médica que trata con una luz muy específica (producida por Láser) una zona, con el objeto de eliminar el pelo. Si el tratamiento es eficaz y está realizado correctamente bajo supervisión médica, el pelo se elimina de forma permanente, al menos en un 60% desde la primera sesión.

Para que la depilación sea totalmente eficaz hay que tener en cuenta cuidados antes y después de cada sesión. Previa sesión se debe rasurar la zona la noche anterior y asistir a la sesión sin ningún tipo de cosméticos, no exponerse al sol durante 48 hs. Luego de cada sesión tampoco exponerse al sol y se recomienda  utilizar bloqueador solar de forma permanente. 

 

Nuevos métodos de depilación definitiva, son furor actualmente

 

La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable, ya que además de sus buenos resultados mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquellas zonas con sombra de vellos o folículos notorios. Entre los métodos mas eficaces y recomendados para la depilación definitiva se destaca el sistema Soprano Ice Platinum: es la última tecnología a nivel mundial y el avance más reciente en fotodepilación médica. Se focaliza en el vello no deseado en tres niveles para ofrecer la solución de depilación más completa y efectiva disponible hoy, es para todos los tonos de piel y tipos de vello, a diferencia de otros métodos de depilación definitiva.

Se considera que es el mejor sistema ya que algunos de sus beneficios son: elimina hasta un 95% del vello, utiliza sesiones más cortas, blanquea la zona tratada, no “quema” ni produce dolor y puede realizarse durante todo el año, incluso en pieles bronceadas a diferencia de la gran mayoría de sistemas de depilación.

Estos beneficios hacen que el sistema soprano Ice Platinum sea la opción más elegida por hombres y mujeres a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser médica diferenciandose en mayor medida a los demás sistemas de depilación láser.

 

En nuestra ciudad se puede acceder a este tipo de sistema en centros de estéticas del casco céntrico de nuestra ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso