Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FutbolistaArgentino

Gran Consternación por el accidente de Sala

El avión en el que viajaba el futbolista argentino desapareció en el Canal de la Mancha.

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo de ayer, después de que no se encontrarán durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha, de camino a Cardiff.

 

La policía anunció la interrupción de las operaciones de búsqueda, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

 

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda en la madrugada de hoy.

 

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League que había realizado la compra más cara de su historia, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora y había llegado para despedirse de sus compañeros.

 

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la agencia internacional AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

 

La alerta la dio a las 17.20 (hora argentina) del lunes el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista. La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato. Se retomó el rastreo del avión ayer, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso