Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Más de 25 militares fueron detenidos en Venezuela

Guaidó, sin embargo, aseguró que el Parlamento se mantiene firme.

“Aquí está la tropa profesional de la GNB en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo Bandres Figueroa, en uno de los varios videos que circularon en las redes sociales.

Vecinos de la zona salieron a manifestarse contra Maduro y en apoyo a los sublevados, por las fuerzas del régimen reprimieron con gases lacrimógenos.

Tras la agitación que provocó el fugaz alzamiento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) declaró nula la junta directiva parlamentaria presidida por el joven opositor Juan Guaidó, quien el domingo prometió amnistía para los militares que abandonen a Maduro. “Hacemos un llamado a la Fuerza Armada a restablecer el orden. Familia militar, allí están los que quieren perseguir”, manifestó Guaidó, tras la resolución que reiteró el fallo judicial de 2016 que declaró en desacato al Parlamento y nulas sus decisiones.

“Este Parlamento se mantiene firme con las decisiones tomadas, tenemos un foco muy claro, mañana todos esos venezolanos estén muy pendientes”, sostuvo Guaidó ante la prensa.

En tanto, son 27 los uniformados detenidos por el régimen chavista tras el alzamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso