Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

Las mentiras de Cambiemos: "se robaron 2 PBI's"

Por Federico Scrimini, economista de Conciencia y Acción Ciudadana

Cuando decidimos escribir estas columnas de Economía Popular lo hicimos como profesional de la ciencia económica y como militante político. El profesional que se esconda detrás del pretexto de la ‘opinión técnica apolítica’ está mintiendo. Periodistas y economistas sobre todo.

 

Los últimos dos que decidieron salir del closet fueron Espert y Milei. Años mintiendo que eran técnicos y miren cómo finalmente la verdad sale a la luz. Estaban operando en beneficio de sus propios intereses. Operando para los poderes económicos y financieros que los emplean, a quienes asesoran, a espaldas de la cruda realidad que le toca vivir a las grandes mayorías debido a las políticas que ellos apoyan. Porque hoy se quejan del gobierno de Cambiemos, pero ellos ayudaron y jugaron para que ganara la elección del 2015. Hoy se abren para jugar su propio partido. Por eso para ellos sobran 2 millones de empleados públicos. Por eso para ellos el Banco Central tiene que desaparecer. Por eso ellos quieren que el Estado desaparezca. Por eso para ellos y los economistas, políticos y funcionarios de Cambiemos el trabajador que cobra por arriba de la inflación, que se puede comprar un auto, un celular, un plasma y salir de vacaciones, vivía en el gobierno de Cristina Kirchner una fiesta. Ellos quieren un país para sólo un 30% de argentinos que vivan bien y que el resto viva como los trabajadores pobres de Chile y Méjico. Por eso es que su modelo de país son exactamente esos dos. Por supuesto que a esto no lo van a reconocer, menos ahora que se lanzan a la carrera política. Los Espert, los Milei, los economistas, políticos y funcionarios de Cambiemos, los periodistas pagos mienten e inventan. Mintieron para que Macri gane y siguen mintiendo hoy para que llegue con chances a su reelección este año. Cobran de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta miles y miles de millones de pesos de pauta publicitaria. Abandonaron todo vestigio de periodismo. Los medios concentrados de comunicación se alejaron de la verdad, le vendieron el alma al diablo, pero se hicieron tremendamente ricos. Hace años que los argentinos consumen ficción a la hora de los noticieros. Estupideces que estos periodistas inventan y luego las repiten sin ningún sentido.

 

Muy pocos medios se salvan de esta trampa y cuentan ´todas las verdades’ y las diferentes opiniones.

 

2 PBI's

 

Una de las mentiras que repiten es la de ‘se robaron 2 PBIs’ en los 12 años del gobierno anterior. Sin saber cuánto dinero es, ni adónde los hubieran podido esconder. Roberto Navarro, aparte de ser economista independiente es periodista independiente. Y tiene la virtud de comunicar claramente lo que nos está sucediendo. Repasemos con él el siguiente cálculo para entender mejor el tamaño de esta mentira.

 

La recaudación en la Argentina equivale al 18% del PBI. Tendrían que haberse robado más de 5 recaudaciones completas para haberse robado un solo PBI. Y tendrían que haberse robado 11 años de recaudaciones completas (11 de 12) para haberse robado los 2 PBIs. Es decir 11 años de Gasto 0, no hubiese habido plata para pagarle la jubilación a un solo jubilado, a un solo pensionado, a un solo beneficiario de la asignación universal por hijo por 11 años! No hubiera habido plata para pagarle el sueldo a un solo maestro durante 11 años, a un solo policía, a un solo médico, a una sola enfermera, a un solo científico! Cómo se van a robar 2 PBIs?!

 

Si se hubieran robado 2 PBIs no se hubiera podido hacer Yaciretá, Atucha, el Interconectado Eléctrico Nacional, la Autopista Buenos Aires-Córdoba, la Ruta 14, el ARSAT, la Netbooks para los alumnos más necesitados de las escuelas públicas, los libros, los remedios… No hubiera habido Estado porque era toda la recaudación durante 11 años! Ni un solo empleado público se hubiera podido pagar ni en la Nación, ni en las Provincias, ni en los Municipios de todo el país! Es una IDIOTEZ. Pero esas idioteces las repiten Lanata, Majul, Feinman, Fantino, los Leuco, Del Moro, Mónica Gutiérrez, Andino, María Laura Santillán, Mirtha, Susana, Cristina Pérez, Tenembaum, María O’Donell ( y los referentes locales que ustedes saben) Todos! Mienten e inventan historias todos los días. Toda la TV y la Radio mienten todo el día. Son miles de fabuladores, están locos. Entienden que vivimos en un país enfermo, con miles de periodistas enfermos con millones de enfermos que les creen? Qué clase de loco se levanta todos los días para ir a mentir 3 horas a la radio, y después 2 horas a la televisión?

 

Qué argentina crearon Magneto, Saguier, Fontevecchia, Manzano, Vila y todos esos atorrantes? Quién puede creer que después de 3 años estamos mal por lo que se hizo antes? Si Néstor Kirchner recibió un país en default, sin bancos, sin clases en las escuelas, sin reservas en el Banco Central, con 50% de pobreza, 25% de desempleo en 2003, y a los 2 años la economía crecía al 10%, generaba cientos de miles de empleo, salió del default, le pagó al FMI, los echó a la mierda…en 2 años. Y después de 3 años estos tipos te engañan y te dicen que es culpa del anterior?

 

Hay miles de tipos que trabajan de mentir, de crear una realidad paralela sólo para mostrártela, de inventar aventuras como la de los libros que leíamos cuando éramos chicos, para que consuman millones de argentinos que se comportan como zombies, y ser llevados mansamente al matadero…

 

Bueno, despertemos a los hombres, salgamos a difundir la verdad, destruyamos la mentira, seamos militantes de la verdad, como meta de nuestras vidas, dijo Rodolfo Walsh, que dio su vida por la verdad…La verdad no sólo se cuenta, se milita.

 

Es lo que hacemos en estas columnas de Economía Popular. A veces con ideas propias. A veces aprovechando las sabias palabras de otros. Hoy hago mías las palabras de Roberto Navarro.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso