Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Alcoholizados

Exonerarán a dos policías que ebrios protagonizaron importantes accidentes

Uno colisionó una columna y un pilar, y el otro, una motocicleta estacionada.

La Jefatura de Policía informó que un agente y un subcomisario fueron puesto en disponibilidad y sufrirán la máxima sanción administrativa prevista que es de cesantía o exoneración de la institución. “Los efectivos protagonizaron dos accidentes de tránsito alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de terceros”, afirmó en un comunicado de prensa.

“En el marco del cumplimiento por la Ley de Emergencia Vial, la tolerancia ante este tipo de acontecimientos será nula. Ambos fueron separados de las filas policiales por incumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembros de seguridad. La Policía de la Provincia no tolerará que sus integrantes, quienes son los encargados de hacer cumplir las leyes y normas de tránsito, sean los protagonistas de estos hechos”, remarcó.

Las circunstancias agravantes del caso llevaron a las máximas autoridades policiales a separar de sus filas a ambos policías. “El vestir el uniforme policial conlleva responsabilidades como auxiliar directo de la Justicia; menos aún conducir en estado de ebriedad, a sabiendas de las consecuencias que puede ocasionar”, añadió.

El primer hecho sucedió cerca las 8 de ayer en Camino de la Costa del barrio Independencia, donde un automóvil Volkswagen Polo azul chocó contra un pilar medidor de energía eléctrica y luego contra un poste del alumbrado público, derribando a ambos desde su base. Luego, el vehículo se incendió. El vehículo era conducido por un agente de Policía de 25 años, quien solo sufrió un corte a la altura de la sien. El uniformado dijo que perdió el control del vehículo, tras quedarse dormido, reveló la Policía.

El segundo siniestro se produjo cerca las 10 de ayer, en inmediaciones de Lavalle y avenida Lugones. Una camioneta Chevrolet S-10 colisionó y arrastró más de 100 metros a una motocicleta sin ocupantes. En consecuencia, efectivos policiales de la Comisaría 45ª acudieron al lugar.

El propietario de la moto explicó a uniformados de la Comisaría 45ª que llegó a un local comercial para efectuar compras, dejando su rodado en la vereda del comercio. La camioneta colisionó contra el vehículo, arrastrándolo varios metros. El conductor de la camioneta, de 39 años, es un subcomisario.

 

Casos de género y seguridad vial

 

El Gobierno no permitirá que permanezcan dentro de la fuerza policial, integrantes que no cumplan las leyes que la misma Policía debe hacer cumplir. En este sentido, especialmente se hace hincapié en los casos violencia de género y seguridad vial. También serán sancionados quienes usen el celular en la vía pública mientras se presta servicio.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso