Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Brindan medidas para prevenir virus presente en roedores

Tras el aumento de casos detectados en diferentes puntos del país, la Secretaría de Desarrollo Humano dio a conocer medidas de prevención e identificación de los síntomas del hantavirus.

 

 

Desde el área manifestaron que tras el alerta epidemiológica lanzada por la Secretaría de Salud de la Nación, se inició una campaña de prevención con el objetivo de informar a la población sobre la mencionada patología.

 

 

Por tal motivo, el Municipio se adhiere a las medidas de prevención difundidas desde la Nación que indican que se debe:

- Evitar el contacto directo con las secreciones de los roedores.

 

 

- Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.

 

 

- Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar).

 

 

- Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio.

 

 

 

- Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados.

 

 

- Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo).

 

 

- Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.

 

 

Asimismo, indicaron que las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso