Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstabanEbrios

Pasaron a disponibilidad a los policías que provocaron accidentes

Además las autoridades de la fuerza iniciaron sumarios para cesantearlos u exonerarlos

Desde la Jefatura Central de Policía, informaron que ambos funcionarios pertenecientes a la fuerza policial recibirán la máxima sanción administrativa prevista en institución. Los efectivos protagonizaron dos accidentes de tránsito alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

 

En el marco del cumplimiento por la Ley de Emergencia Vial, la tolerancia ante este tipo de acontecimientos cera nula.  Ambos fueron separados de las filas policiales por incumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembros de seguridad. La policía de la provincia no tolerara que sus integrantes, quienes son los encargados de hacer cumplir las leyes y normas de transito sean los protagonistas de estos hechos.

 

Las circunstancias agravantes del caso llevaron a las máximas autoridades policiales, a separar de sus filas a ambos policías. El envestir el uniforme policial conlleva un sinfín de responsabilidades como auxiliar directo de la justicia, no cualquier persona puede asumir la figura policial y menos aun incumplirla conduciendo en estado de ebriedad, a sabiendas de las consecuencias que puede ocasionar.

 

El primer hecho sucedió cerca las 08.00 de este domingo en el barrio Independencia, en donde un automóvil Volkswagen, modelo Polo, color azul se encontraba envuelto en llamas.  Presurosos los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16 de Los Flores, junto a la División Bomberos y ambulancias salieron presurosos al lugar. El automóvil estaba siendo consumido por las llamas, metros más adelante un joven Agente de Policía, quien solo poseía una herida cortante en su cien. El policía de 25 años adujo perder el control del vehículo, tras quedarse dormido. Según el informe preliminar antes de incendiarse, el rodado choco contra un pilar medidor de energía eléctrica y luego con un poste de luz, derribando a ambos objetos desde su base.

 

El segundo hecho se produjo cerca las 10.00 también de este domingo, en inmediaciones de calle Lavalle y Avenida Lugones en donde informaban que una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10 había colisionado y arrastrado más de 100 metros a un motovehiculo sin ocupantes. En consecuencia, efectivos policiales de la comisaria 45° acudieron al lugar, en donde el propietario de la moto explico haber llegado a un local comercial para efectuar compras, dejando su rodado en la vereda del comercio. La camioneta colisiono contra el vehículo llevándosela consigo varios metros del lugar. Rápidamente se entrevistaron también con el conductor del rodado mayor de 39 años, quien revestía la jerarquía de sub crio.

 

En ambas situaciones si bien no sere registraron victimas graves o fatales el desenlace de cada uno de los hechos pudo haberse convertido en verdaderas tragedias. Los responsables de hacer cumplir las leyes y normas de transito en el marco de la Ley de Emergencia Vial, no pueden ser nunca sus protagonistas. Las sanciones por este tipo de situaciones seras las máximas establecidas en la Ley de Generalidades para el Personal Policial, como la cesantia o la exoneración.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso