Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Turismo

La pesca deportiva atrae turistas a nuestra provincia

La pesca del dorado es la más buscada por quienes eligen realizar la actividad.

Santiago del Estero comienza a abrirse cada vez más como una opción para el turismo. Una de las actividades que contribuye a esto es el desarrollo de los tours de pesca deportiva. En la actualidad, personas de diversas regiones del país llegan a la provincia en busca de esta actividad, atraídas principalmente por la pesca del dorado. Nuevo Diario dialogó con Facundo Flores, guía de pesca deportiva, quien brindó precisiones sobre la actividad. “Para aquellas personas que desconocen totalmente la actividad, la pesca deportiva es aquella en la cual una vez lograda la captura del animal, se devuelve inmediatamente al agua, para no modificar sus hábitos ni producirle ningún daño. La pesca del dorado es lo que atrae de nuestra provincia; es lo que todos los turistas vienen a buscar. Nosotros nos encargamos de guiar su pesca y lo hacemos en varias modalidades. Se puede realizar con carnada viva, señuelos o con mosca. Los tours pueden durar de dos a tres días, en los cuales la pesca se realiza desde horas muy tempranas de la mañana hasta la caída del sol. Para esto, en necesario además que el río tenga un caudal bajo, no solo como una manera de lograr mejor efectividad en la práctica de pesca, sino también por cuestiones de seguridad que también debemos atender. Una vez terminada la jornada de pesca, se realiza un acampe en la zona del río como una manera de incluir al visitante de una manera completa en el entorno”. 

 

El cauce del río Dulce, el elegido 

 

Facundo Flores también especificó los lugares elegidos para la actividad y la procedencia de las personas que se suman a esta experiencia. “La mayor parte de las actividades de pesca deportiva, las realizamos en la zona de Loreto y también en la zona de Atamisqui; son ambientes donde además de encontrar muy buenos ejemplares de dorado, se cuenta con un entorno verdaderamente calmo. Tenemos muchos clientes de Córdoba, Buenos Aires y Salta; que repiten esta práctica y que difunden nuestra provincia al volver a sus hogares”.

 

Precios de los guías y de los equipamientos

 

En un relevamiento por quienes realizan este servicio de guía para la pesca deportiva, se pudo saber que el costo del servicio de guía es de $ 4.500 por día, que incluye las embarcaciones para recorrer los cauces y elementos de seguridad. También se pudo saber que un equipo básico de pesca para comenzar a practicar la actividad se puede adquirir desde los $ 4.000; que incluye caña, carretes, carnadas, anzuelos, contrapesos y boyas. Los precios varían de acuerdo al tipo de pesca. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso