Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Homenaje

Macri pidió justicia a cuatro años del fallecimiento del fiscal Nisman

En su mensaje el Presidente subrayó que ''los argentinos necesitamos saber qué pasó'' aquel 18 de enero de 2015

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió hoy "justicia" y "verdad" por la muerte de Alberto Nisman, al cumplirse cuatro años del fallecimiento del fiscal. Lo cierto es que desde el Ejecutivo ya se han encargado a lo largo de la jornada de exigir "castigo a los culpables" por el deceso del magistrado que apareció muerto en su domicilio el 18 de enero de 2015. 

 

Faltaban las palabras del jefe de la coalición Cambiemos. Pasadas las 17, el mandatario nacional recurrió a su cuenta personal de la red social Twitter donde escribió: "A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia". Acto seguido, subrayó: "Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad". 

 

Escasas horas antes el jefe de Gabinete se montó también a la red del pájaro azul. "A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria", publicó Marcos Peña. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en tanto, aseguró que "la muerte de un fiscal de la Nación exige conocer la verdad y castigo a los culpables". 

 

"En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos", resaltó el funcionario. Cabe recordar que Nisman apareció muerto al promediar enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza. 

 

El hecho sucedió cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

 

Vale señalar que el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, exvicepresidente de la DAIA, confirmó recientemente que se alista para presentar un proyecto de ley con el fin de construir en Buenos Aires un monumento al fiscal. De este modo, el legislador oficialista busca replicar el homenaje realizado a Alberto Nisman en Israel.

 

En ese país se inauguró hoy un monumento en su memoria con la participación de su madre, Sara Garfunkel, quien dijo que el homenaje la "ayuda a seguir viviendo". Dicho monumento fue levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen. Mientras tanto la DAIA realizó una ceremonia en el Cementerio Judío de La Tablada.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso