Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ELECCIONES2019

Urtubey y Schiaretti avanzan en la construcción de un proyecto nacional

El gobernador de Salta, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, se reunió con su par cordobés

Este viernes, Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con Juan Schiaretti con el objetivo de avanzar en la construcción de un proyecto nacional. Tras la reunión que mantuvo con su par cordobés, el gobernador de Salta afirmó: "Expresé mi vocación de ser candidato a presidente por Alternativa Federal porque necesitamos una Argentina donde veamos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días".

 

Este viernes, según publicó El Intransigente, el mandatario salteño mantuvo un encuentro con su par de Córdoba en el Centro Cívico de esa provincia. Tras la reunión, Urtubey aseguró: "Expresé mi vocación de ser candidato a presidente por Alternativa Federal en donde estamos trabajando gran parte de los gobernadores de la Argentina y dirigentes de distintos espacios que coincidimos en la necesidad de plantear a los argentinos la importancia de una Argentina de más consenso, una Argentina federal, una Argentina donde vemos cómo crecer y no con quién pelearnos todos los días".

 

En ese sentido, el precandidato a presidente resaltó que durante la reunión conversaron sobre los avances en la construcción de un proyecto nacional "que busca ser un espacio abierto, plural y, esencialmente, federal", por lo que resaltó que "la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están".

 

 

Urtubey: “La Argentina debe ir a un sistema de gobierno semiparlamentario”

Además, aseguró que entre los puntos en los que mantienen coincidencias con el gobernador de Córdoba es en descartar alianzas tanto con el macrismo como con el kirchnerismo. “Son dos caras de la misma moneda que quieren evitar que los argentinos puedan tener una instancia superadora”, argumentó Urtubey.

 

"No es personalista sino que, justamente, tenemos las primarias en agosto, en las que vamos a participar aquellos que tenemos vocación de encabezar esta propuesta de cara a la ciudadanía convencidos de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional", explicó el gobernador de Salta al referirse a Alternativa Federal.

 

Al tiempo que, para concluir, aseveró que “va a ser la sociedad" la que defina el nombre que figurará en la boleta de Alternativa Federal y "no nosotros por la rosca política o por decisión de alguien", por lo que reiteró: "Quién va a determinar quién es el candidato a presidente de nuestro espacio" serán los argentinos con su voto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso