Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Impactante

Jujuy: parte médico oficial de la niña de 12 años a la que le realizaron una cesárea

La menor fue violada y tenía un embarazo de 23 semanas. Hoy, le realizaron la intervención quirúrgica, ya que corría riesgo su vida

Todas las miradas están puestas en Jujuy. Allí en el el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, una niña de 12 años fue intervenida quirúrgicamente. Le realizaron una cesárea, estaba embarazada de 23 semanas, producto de una violación.

 

“La cesárea se desarrolló a partir de las 8 hs. El recién nacido fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de neonatología, de acuerdo a las normas de atención. La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada”

 

Este caso generó una gran polémica en todo el país, ya que se llegó a tal instancia de la operación por los tardíos tiempos de la justicia. Por su parte, el ministro de Salud de la provincia del norte, Gustavo Bouhid, dijo a la radio FutuRock FM: “Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre”.

 

Por su parte, Susana Valdez, la directora del hospital junto a la doctora Alice Vargas, aclararon que la interrupción del embarazo en la niña, se dio “cumpliendo con todos los derechos que la asisten y respetando tanto su voluntad como la de la madre, procediendo de acuerdo a la normativa legal vigente y jurisprudencia aplicable”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso