Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Brutal amenaza: ???Vas a terminar peor que esa chica del barrio San Fernando, te lo juro???

El sujeto, además, amenazó con propinarles brutales palizas a los hijos que tienen en común; el agresor estaba con su madre, y esto se informó

“Más vale que no te descuides ni te duermas, porque te voy a dar a vos y a tus hijos una buena paliza”, fue la amenaza que vociferó un sujeto de 32 años a un ama de casa, residente en el barrio Sarmiento, de la ciudad de La Banda. El agresor estaba junto a su madre cuando atacó a su pareja.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las tres de la tarde de ayer, cuando una mujer de 30 años, residente en el barrio Sarmiento, fue a buscar a su concubino, que había ido a una reunión con amigos en cercanías de su vivienda.

Lo encontró y lo trasladó a su casa. En el inmueble de la pareja estaba la madre del sujeto, quien comenzó a recriminarle a su nuera el “porqué no cuidaba a su hijo”. Las mujeres comenzaron a tener un fuerte cruce de palabras, que terminó cuando el sujeto intervino de manera violenta.

Defendiendo a su madre, el sujeto comenzó a insultar a su pareja. Posteriormente, le propinó golpes de puño en el rostro y la cabeza. El agresor, quien estaba junto a su madre de 50 años, recibió ayuda de esta en la paliza que le propinó a la joven. Luego comenzó a amenazarla de muerte.

“Más vale que no duermas porque te voy a golpear toda la noche tanto a vos como a tus hijos. Vas a terminar peor que esa chica del barrio San Fernando, te lo juro”, habría sido la brutal advertencia que le realizaron los agresores para posteriormente darse a la fuga del sitio. La víctima radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, por lo que la Fiscalía de turno de Banda y Robles ordenó una serie de medidas judiciales a seguir. La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presenta lesiones curables en siete días, salvo complicaciones.

La Policía inició las averiguaciones de rigor, con el fin de establecer otros casos de violencia de género en contra del ama de casa suscitados anteriormente.

 

El agresor fue apresado en su casa 

 

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien estableció que presentaba lesiones curables en siete días, salvo complicaciones. De inmediato, la fiscal de Violencia de Género de Banda y Robles, Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que el sujeto sea aprehendido.

Los efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer realizaron un allanamiento en el inmueble del barrio Sarmiento, donde lograron detener al acusado. El sujeto presentaba aliento etílico y fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria 12.

Se conoció que el sujeto fue imputado del supuesto delito de lesiones y amenazas. Se ordenó una prohibición de acercamiento a la madre del detenido.

La fiscal Ovejero escuchará la declaración indagatoria del imputado los próximos días, mientras se investigan los pormenores del violento incidente y otros hechos de instancia privada.

 

Hizo referencia al caso Luciana Fioretti

 

El agresor hizo referencia al caso de violencia de género que sufrió Luciana Fioretti en las últimas horas del domingo 6 de enero, cuando estaba en su casa del barrio San Fernando, de La Banda.

Fue atacada a tiros por la espalda por su expareja, Santiago Sosa. Sufrió cinco impactos de bala, de los cuales dos heridas fueron realizadas en la cabeza. Estuvo internada en grave estado y, afortunadamente, logró sobrevivir al feroz ataque. Sosa, luego de atacar a tiros a su exconcubina delante de sus hijos de 7 y 4 años, regresó a la casa de sus padres y se suicidó de un disparo en la cabeza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso