Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Falleció un niño de cinco años por el mismo virus

Dos niños se encuentran hospitalizados por un grave cuadro de gastroenteritis

Son hermanos y estuvieron con los síntomas durante 48 horas.

El estado de salud de 3 menores de Los Juríes tomó amplia repercusión y acaparó todas las miradas, puesto que presentaban síntomas de un conocido virus.

Horas más tarde, se comprobó que uno de ellos, un niño de 5 años llamado Francisco Villalba falleció, debido a las dolencias con las que ingresó al Cepsi. Según se supo, los menores llegaron con diarrea y vómitos, por lo que inmediatamente fueron aislados —de acuerdo a la información suministrada a este medio—. Para conocer un poco más sobre el estado actual de los tres menores, Nuevo Diario se comunicó con el director del centro de salud de Los Juríes, Dr. Salvatierra, quien explicó que “los tres niños se encuentran internados en el Cepsi y los síntomas que presentan se debe a una gastroenteritis viral. En cuanto a la autopsia del menor, aguardaremos los resultados definitivos”.

La gastroenteritis es una infección o inflamación de la mucosa del estómago y el intestino que puede estar causada por virus, alimentos contaminados o medicamentos, aunque algunas enfermedades también pueden ocasionar un cuadro sintomático similar.

 

Causas

La gastroenteritis se puede producir por tres tipos de microorganismos: virus, parásitos y bacterias. Estos organismos, presentes en las heces de un infectado, pueden contaminar alimentos y bebidas, así como otros objetos (cubiertos, platos y otros utensilios) y se transmiten cuando una persona entra en contacto con ellos. También se pueden transmitir de una persona a otra por contacto directo.

Los grupos de riesgo más vulnerables ante esta enfermedad son los niños, los ancianos y las personas que tengan un sistema inmunológico débil.

Los profesionales de la salud recomiendan siempre que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas concurrir rápidamente al hospital más cercano. Además, piden a la comunidad no automedicarse, puesto que ello puede generar un efecto contrario en el paciente y agravar su situación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso