Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Peluquerías masculinas y barberías: un segmento que crece día a día

En ciudad Capital los negocios dedicados al rubro amplían los recursos y tratamientos para atraer clientes

      El cuidado de la imagen dejó de ser algo exclusivo de las mujeres. Día a día se produce la apertura de un nuevo local dedicado exclusivamente a hombres, para el cuidado de cabello y barba, que suma múltiples clientes.  En un relevamiento por peluquerías y barberías locales, se pudo saber que el principal cambio radica, en que los hombres asisten a estos negocios con lapsos de 10 o 15 días, cuando años anteriores lo realizaba en intervalos de 60 días. Emanuel Arce, empleado de una barbería céntrica, explicó: “Lo que más piden los clientes son cortes personalizados que requieren de un cuidado en cortos lapsos de tiempo; uno de los más requeridos es el corte que se realiza con la técnica de degradé, los cortes al ras también tienen muchos adeptos. Un corte de cabello ronda entre los 200 y 400 pesos, muchas veces esto varía de acuerdos a los locales o zonas de ubicación de los mismos. Además depende del tipo de servicio que ofrecen, ya que la oferta se ha ampliado mucho. También se observan cambios en las demandas de estilos de corte para los niños, que incluso pueden alcanzar valores mayores, que los de los adultos. En lo que se refiere a la barba, es un segmento que ha crecido mucho. Un arreglo de barba puede ir desde los 200 pesos en adelante, dependiendo del tipo de trabajo a realizar y el tiempo que este demande. En relación con esto, te puedo comentar que a partir de este auge del negocio, se han multiplicado los productos tales como: ceras, cremas, y productos para el crecimiento de la barba”.

 

Técnicas que se perfeccionan y renuevan de manera constante

 

Expertos en el negocio de las barberías, indican los puntos clave para un correcto trabajo de esta zona del rostro.

Estudiar líneas, volumen y forma de los rostros:es un primer paso fundamental que requiere cada vez más estudio.

Identificar el tipo de piel y cabello de la zona: es un análisis necesario para sugerir como cuidar, lavar, que espuma de afeitar usar y los tratamientos para lograr una barba brillosa.

La afeitada en sí: primero se humedece la zona que se desee afeitar con una toalla caliente con aceites esenciales para ablandar la barba ya sea con navaja o rasuradora. Luego de realizado el proceso de afeitado, se recomienda realizar un procedimiento de masaje con cremas especiales para garantizar una adecuada aceptación de la piel al tratamiento que se realizó. Todos estos pasos contribuyen a un trabajo óptimo del barbero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso