Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la parroquia de Lourdes y capilla San Cayetano

Sacerdote misionero chileno visitó a la comunidad católica de La Banda

En su peregrinar confraternizó con los vecinos y realizó importantes misas.

La comunidades de la parroquia de Lourdes y la capilla San Cayetano recibieron una grata visita durante unas semanas, se trata del padre Segio Candia, misionero del país de Chile.

 

 

El sacerdote por primera vez concurrió a la ciudad de La Banda para realizar su trabajo misionero, el cual lleva a cabo durante más de 10 años.

 

 

En la oportunidad, el padre destacó que “cuando uno se plantea la posibilidad de ir de misión hay ciertos objetivos no tan grandes, pero creo que lo principal era poder compartir la fe con la comunidad que me parecía estaba con necesidad de compartir con un sacerdote, ese para mí fue un motivo muy importante para poder tomar la decisión y buscar los medios para poder venir”.

 

 

“Otro objetivo era poder compartir la pastoral bíblica que es donde me desenvuelvo, es por eso que pudimos realizar varios talleres con la comunidad, entonces desde este punto de vista creo que los objetivos se cumplieron porque los vecinos se mostraron muy cariñosos y abiertos a mi venida y se sumaron y arriesgaron a compartir las propuestas que yo les ofrecía desde la pastoral bíblica desde el acompañamiento que les di”, agregó.

 

 

“La comunidad de La Banda, como me lo dijo un compañero antes de venir, es muy cariñosa y eso es lo que sentí durante mis días de misión, desde un punto de vista fraterno la gente fue muy respetuosa, abierta, siempre con la pregunta de que si yo me podía quedar”.

 

 

Vale acotar que realizó en la comunidad de San Cayetano la misa del 1 de enero en la solemnidad de María, Madre de Dios, así como la misa de acción de gracias por su misión en la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso