Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pre-Salamanca

Artistas locales buscan un lugar en La Salamanca 2019

EL evento se realizará hoy y mañana en la plaza Mauricio Rojas.

A pocas horas de comenzar la Pre-Salamanca 2019, donde nuevos artistas buscarán un lugar en el escenario mayor Jacinto Piedra de la 28ª edición del Festival Nacional de la Salamanca, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda dio a conocer los lineamientos generales del certamen.

 

 

Los artistas que participen hoy y mañana en el certamen que se realizará desde las 21 en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa Mauricio Rojas, deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos durante las presentaciones:

 

 

Respeto mutuo entre los artistas, hacia los organizadores y el público en general; deberán respetar el orden de actuación y horario establecido, en caso de no estar presente a la hora de ser llamado, actuará en último lugar; los músicos interpretarán dos canciones a elección dentro del repertorio popular folclórico y una tercera canción en caso de pasar a la instancia final.

 

 

Los participantes tienen que ser mayores de 16 años, como también los músicos que lo acompañen; habrá un ganador por cada rubro, el cual tendrá derecho a participar en una de las noches del Festival Nacional de la Salamanca.

 

 

El jurado podrá hacer también menciones especiales pero estas no tendrán participación en el festival; cada jurado tendrá una ficha con los criterios a evaluar y la participación no es exclusiva para artistas de Santiago del Estero.

 

 

Evaluación por rubros

En el rubro solista vocal se tendrá en cuenta la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal e instrumentación.

 

 

En el rubro dúo vocal se observará la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación y la armonía vocal.

 

 

Y en el rubro grupo conjunto vocal se evaluará la interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación, armonía vocal, el grupo deberá tener como mínimo 3 voces; arreglos musicales a tres voces.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso