Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Califican de ???crítica??? la situación en Colonia El Simbolar tras las lluvias

La situación que se vive en la zona se ha tornado cada vez más complicada.

Luego de intensas lluvias durante toda la madrugada y el mediodía de este jueves, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, desde la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar calificaron de “crítica” la situación que atraviesan sus pobladores.

 

 

Desde la Comisión de la localidad ubicada en el departamento Robles, detallaron que “tenemos gran parte del casco urbano con agua, principalmente lo que es el sector A y los barrios Clínica y 25 de Mayo; parte de lo que es el sector B y un barrio municipal de diez viviendas; además de tener colapsado todo el sistema de drenaje”.

 

 

En el mismo sentido, explicaron que durante toda la jornada se trabajó y se visitaron los lugares en los que hay bocas de desagües, así como también haciendo una evaluación del comportamiento de los canales de drenaje con personal de Recursos Hídricos.

 

 

Además, trabajó en la zona personal de la Diosse, “visitando la planta potabilizadora que ha sufrido algunos problemas de derrumbe de los piletones y evaluando qué trabajos se deben ejecutar de manera urgente para garantizar el funcionamiento”.

 

 

Por otra parte, expresaron que desde la Comisión Municipal se solicitó presencia de Defensa Civil “para evaluar varias situaciones de familias damnificadas por el agua, ya que son varias a quienes les ingresó agua a sus viviendas y otras en las que el agua brota, debido a que las napas se encuentran altas”.

 

 

En ese sentido, puntualizó que se trata de más de veinte viviendas las que fueron afectadas por la lluvia, la mayoría ubicadas en las zonas más críticas.

 

 

Las autoridades calificaron de “crítica la situación que estamos atravesando en Colonia El Simbolar, que viene siendo afectada en los últimos meses por este tipo de fenómenos naturales”.

 

 

Finalmente, agradecieron “el respaldo del Gobierno de la Provincia que, a través de sus distintas áreas, nos están acompañando para brindar asistencia y llevar soluciones a los vecinos de la región”.

Las acciones en conjunto seguirán hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y cesen de una vez las lluvias que por estos días vuelven con mayor agresividad y complican la situación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso