Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NoHuboHeridos

Se terminó el motín en la cárcel de San Nicolás: estos son los reclusos que originaron la toma

Tres reclusos mantuvieron cautivos a un médico, un enfermero y un guardiacárcel de la Unidad 3 de esa ciudad bonaerense

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes en la cárcel de la ciudad de San Nicolás por tres presos que se negaron a ser trasladados a otra unidad. Luego de una intensa negociación que se prolongó durante más de dos horas, los detenidos se entregaron.

 

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se trató de tres internos "reincidentes y con graves problemas de convivencia". Cuando se enteraron de la intención de llevarlos a otro penal decidieron tomar rehenes en el sector sanidad de la Unidad Penal 3 de dicha ciudad bonaerense.

 

Una filmación en el interior de la cárcel mostró a los empleados del Servicio Penitenciario en una celda, negociando con uno de los detenidos, que portaba una musculosa y un short amarillo.

 

Los detenidos, que estaban armados con facas y son oriundos de San Pedro, fueron identificados como Marcos Andrade, Gabriel Mendoza y Carlos Escobar. Al lugar concurrieron el fiscal, que negoció la liberación de los rehenes, y el juez de ejecución de San Nicolás.

 

Sin Galera, una radio local, mantuvo un diálogo telefónico con Mendoza, uno de los presos que protagonizaron el motín. "Estamos con una toma de rehenes por una situación que nos pasó en el área de sanidad, no nos dieron ningún resguardo físico, nos dejaron a la deriva", aseguró durante la toma. Y advirtió: "De acá vamos a salir mal".

 

"Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tienen en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia", reclamó Mendoza, en relación a las condiciones en las que se encontraban detenidos. "Quieren que saquemos los rehenes, pero nosotros no los vamos a sacar", agregó.

 

El agente penitenciario Eliseo Ticona, el médico de turno Salazar y el enfermero Walter Aguirre fueron liberados sanos y salvos tras las negociaciones, cerca de las 18.30, tras dos horas como rehenes.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso