Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Increíble

El calvario de un hombre al que dieron por muerto en la Anses, PAMI y un banco

Tiene 66 años y a la hora de hacer el trámite para jubilarse se enteró que lo dieron por muerto en tres lugares

Fue hace dos años cuando Oscar Raingenbonn comenzó los trámites para jubilarse. El hombre oriundo de La Plata, no imaginó lo que estaba por pasarle. La odisea inició en el primer semestre de 2017 cuando empezó las gestiones administrativas en ANSES. Allí le respondieron que no podía avanzar en su jubilación porque figuraba muerto en los registros de la agencia.

 

Oscar hizo los trámites necesarios para conseguir certificados de supervivencia, fue a numerosas oficinas para comprobar en los papeles que aún seguía vivo y tenía derecho a una jubilación.

 

Lo más desesperante para este hombre de 66 años es que no encuentra la raíz del problema. “Consulté en el Registro de las Personas a nivel nacional y provincial y figuro vivo. Pero cada trámite que hago, principalmente en organismos oficiales, estoy muerto. Es una pesadilla”, relató.

 

 El problema no terminó ahí. Cuando fue a cobrar la jubilación al Banco Nación, se encontró con que también figuraba como muerto. “El cajero me miró y me dijo: ´no te puedo pagar porque estás muerto para los registros del banco´”. Aunque por suerte, pudo cobrar con los retroactivos correspondientes.

 

Sin embargo, como si fuera poco, hace pocos días le llegó la tarjeta de PAMI y cuando intentó activarla a través de la página web de la obra social nacional le salió el cartel que no podía avanzar por “datos inconsistentes”.

 

Fue a la delegación local y se encontró nuevamente con lo mismo: “Otra vez figuro como muerto. Lo cierto es que estoy sin obra social y a mi edad no puedo estar pendiendo de un hilo porque si me pasa algo se me dificulta afrontar los gastos en caso de un cuadro complejo. Estoy desesperado”, concluyó Oscar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso