Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FestivaldeJesúsMaría

Murió caballo víctima de las jineteadas en el Festival de Doma y Folclore

La fundación Sin Estribo presentó una denuncia contra el Festival en la Fiscalía de Jesús María

 Otra vez, un caballo fue víctima de las jineteadas en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Este miércoles sacrificaron al animal, llamado Pampero, que había quedado malherido en el campo de doma. Investigan si se golpeó contra un palenque o se desnucó.

 

"La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informaron desde la organización del Festival. 

 

La fundación Sin Estribo presentó una denuncia contra el Festival en la Fiscalía de Jesús María y solicitó hacer una necropsia al cuerpo del animal para saber cómo murió. Tras quedar herido, Pampero quedó tendido en el suelo y su estado era irreversible.

 

"Yo fui tipo 11 y me dijeron desde la fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", aseguró la titular de la ONG, Andrea Heredia de Olazabal.

 

¿Qué pasó? "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe, una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, que es muy común", sostuvo la abogada proteccionista. "La ley dice que está prohibido hacer sufrir a los animales, no importa el tiempo que dure", añadió. La fundación convocó a una marcha para este viernes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso