Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Edición falsa del Washington Post ???renunció??? a Trump

El libelo explicaba que el presidente se marchó de la Casa Blanca, abandonó el cargo y dejó un mensaje en una servilleta.

El 16 de enero de 2019 aparecerá en los memoriales de las fake news. La capital de Estados Unidos amaneció este miércoles con decenas de repartidores de ediciones falsas del Washington Post y un sitio web que también emulaba al del diario. “Sin presidencia”, rezaba el titular de la noticia falsa con la misma tipografía que el Post. El subtítulo explicaba que Donald Trump se había marchado raudamente de la Casa Blanca, lo que había permitido “acabar con la crisis”. El ejemplar, con fecha 1 de mayo, informaba falsamente de que el republicano había abandonado el cargo dejando un mensaje en una servilleta antes de emprender un viaje a Yalta, en Crimea.

Fuera de la Casa Blanca, en la estación de trenes de la ciudad y en los alrededores del Capitolio, entre otros lugares icónicos de la capital estadounidense, se repartieron a primera hora los ejemplares falsos de uno de los periódicos más antiguos y respetados del mundo. “Leía las noticias y, como he estado fuera por vacaciones, me preguntaba si me había perdido algo. Pero lo que veía no se correspondía con lo que sé, pero estaba tan bien hecho… seguía volviendo a la cabecera que decía The Washington Post, hasta que caí en que era falso”, relató Carmen del Río, quien recibió uno de los ejemplares cerca del Departamento del Tesoro.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso