Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Una niña de nueve años confesó que es abusada por su vecina adolescente

Era la encargada de cuidar a los niños que se juntaban a jugar en la casa, lo que aprovechaba para bajarle la ropa y besar sus partes íntimas; el informe

Una actitud inusual y un vocabulario no acorde a su edad llevaron a una madre a cuestionar a su hija de 9 años sobre lo que le pasaba. La menor reveló que hace cuatro años es abusada sexualmente por su vecina, quien en la actualidad tiene 16. La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Mujer y es llevado a cabo por la fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales de Capital, Dra. Belkis Alderete, quien ordenó una serie de medidas a seguir.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante de 37 años, residente en el barrio Ampliación Juan Díaz de Solís, en la jornada de ayer, habría mantenido una conversación con su hija menor, luego de que observara en ella actitudes no acordes a su edad. En primera instancia, la menor que tiene 9 años le dijo que “lo que hacía, eran cosas que había visto en la televisión”.

Pero no conforme con las respuestas que le estaba brindando, la mujer ahondó en preguntas y le preguntó si “alguien te hizo o te dijo algo”. Ante las insistentes preguntas del ama de casa por saber lo que estaba sucediendo, la menor comenzó a llorar. Le terminó revelando que era víctima de constantes abusos sexuales.

Al descubrir el aberrante hecho, la denunciante indagó sobre los tipos de abusos que sufría la menor. La niña le contó que la vecina solía besar sus partes íntimas, después de bajarle la ropa interior o que solía manosearla. Atónita por lo que estaba escuchando y al haber ganado la confianza de su hija logró saber que la agresora era una jovencita, quien en la actualidad tiene 16 años. La vecina era la encargada de cuidar a los niños que se reunían en su casa para jugar con sus hermanos. En ese contexto, se habrían producido los abusos sexuales.

Según lo manifestado por la víctima a su progenitora, las vejaciones se habrían iniciado cuando tenía cinco años y se habrían repetido durante un tiempo. Todos los ataques sexuales se producían durante las horas de juego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso