Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Probation

Mató a una perra y deberá realizar tareas en un refugio para mascotas

El sujeto de 21 años también deberá ???trabajar??? en un cementerio.

Un joven de 21 años se acogió a una “probation” y deberá realizar tareas comunitarias dos veces a la semana en el cementerio de Brea Pozo y colaborar con el refugio de mascotas “Patitas Traviesas”, de la citada localidad, del departamento San Martín. Las medidas fueron impuestas ayer por el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, ante la propuesta de un juicio a prueba en los Tribunales santiagueños.

Pablo Silva —quien recuperó la libertad ayer— se encontraba detenido desde el 28 de diciembre pasado, acusado de infringir la Ley 14.346 que pena el maltrato de animales.

De acuerdo con la investigación penal, el individuo sujetó por el cuello con una soga a una perra y la colgó de un árbol para asfixiarla. Sin embargo, mientras impedía que el animal respirara, lo golpeaba con un palo. Finalmente, con ambas acciones le provocó la muerte.

El brutal acto de violencia contra la mascota fue presenciado por un grupo de niños que registraron ese momento con celulares. Las fotografías y el video se viralizaron en pocos minutos a través de las redes sociales y terminó en una denuncia penal, realizada por la titular del refugio “Patitas Traviesas”, Silvia Quiroga.

La investigación de la Fiscalía provocó la detención del sospechoso, el 28 de diciembre pasado, imputado de provocar la muerte del animal, penada por la Ley 14.346.

Como el delito que se le imputa a Silva tiene penas de 15 días a un año, la defensa propuso la “probation” que finalmente fue homologada por el magistrado.

Además de las tareas comunitarias, el joven no deberá consumir bebidas alcohólicas en exceso ni salir de la provincia, sin autorización de las autoridades judiciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso