Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Farándula

Laurita Fernández: ??? Las ganas de ser mamá se me despertaron ahora ???

Desde Mar del Plata, la protagonista de "Sugar" habló de la temporada, del amor y del trabajo con Nicolás Cabré. "Encontré mucha paz y tranquilidad con él", afirmó

Juventud, playa, trabajo y amor. Increíbles momentos para Laurita Fernández, quién repasó su vida privada y artística con agenda abierta, consignó Contexto.

 

 

Leer También:Rocío Oliva reveló por qué se separó de Diego Maradona

-Te pedimos una definición autorreferencial ¿Quién es Laurita Fernández?

-Qué difícil es describirse uno mismo, no obstante, me animo a decir que es alguien que se define por lo que va haciendo, por lo que va viviendo y todo lo hago con mucha pasión. Me siento una persona privilegiada por trabajar en lo que me gusta y por concretar sueños que tengo desde muy chica.

 

-¿La familia siempre te apoyó en hacer lo que te gustaba?

-Totalmente. Confiaron mucho en mí sabiendo de antemano que se trataba de una carrera muy inestable, sin embargo, me dieron todas las posibilidades para que estudiara y estuvieron a mi lado en los momentos buenos, y también en los malos. Por otra parte, mis amigas, las del colegio, en mi barrio, Mataderos, también forman parte de ese vinculo afectivo muy fuerte.

-En pocos años pasaste de actriz de teatro underground a bailarina, conductora de radio y tevé, jurado del “Bailando”...

-Algunas personas me dicen que todo se me presentó muy rápido, pero les aclaro que comencé muy chica y hace muchos años. Fui descubriendo cosas como la conducción y esto surgió a partir de animar fiestas infantiles ya que en ese entonces la plata no me alcanzaba ni para mis gastos. Y fue acertado porque se puede conducir hasta cuando quieras, en cambio, el rol de bailarina tiene un tiempo útil de vida.

 

-Como jurado del “Bailando” fuiste protagonistas de polémicas con Flor Vigna, Mica Viciconte, Florencia Marcasoli y Soledad Fandiño. ¿Te quedó alguien más para tener fuego cruzado?

-Fueron situaciones en las que no me sentí cómoda y se daban cuando se encendía la cámara debido a que en los pasillos, o en privado nunca se hacía referencia a eso. Entendí, entonces, que el blanco no era yo y obedecía a otros intereses detrás de cámara, fue ahí que me relajé y tomé conciencia de que cada uno hacía su juego. Cuando me los cruzaba a varios de ellos, frente a frente, cara a cara, no me decían nada. Fue un año en donde me hice mucho más fuerte.

-Te molestó bastante no poder ir a recibir tu premio ACE por “ Sugar”... -

Me dolió no haber podido estar en la entrega pero la alegría estuvo en haberlo ganado. Me quedo con eso. Asumí un compromiso y debía estar en el “Bailando”. Pedí permiso para poder estar en los ACE y tampoco se pudo dar.

 

-¿Lo hablaste en su momento con Tinelli?

-No, lo traté con los productores. Ellos deciden qué permisos dar y cuáles no. No me lo dieron y cumplí con lo que correspondía: estar esa noche en el jurado.

-Se enojó Gustavo Yankelevich, el productor de “ Sugar”, con Marcelo...

-Gustavo me defendió mucho porque pensaba que recibir un premio de esas características se trataba de algo que no iba a olvidar en mi vida y tenía razón. El tema era estar presente más allá de ganar o perder, era una noche especial.

-¿Sos afortunada en el trabajo y también en el amor?

-Estamos disfrutando mucho. Encontré en Nico (Cabré) mucha paz y tranquilidad. La pasamos muy bien.

 

-Algunas declaraciones tuyas dan cuenta de que te gustaría ser mamá. ¿Es así?

-Me encantaría formar una familia pero no está en los planes hoy.

-Con Fede Bal, ¿también pensaste en ser mamá?

-La verdad que no: todo lo contrario. No me imaginaba casándome ni tampoco siendo mamá joven. La posibilidad de ser mamá se me despertó ahora, quizás por el hecho de ser más grande.

-En la actualidad se habla mucho del poliamor y de las relaciones de pareja abierta. ¿Cuál es tu opinión?

-Yo no los practico y me resultaría muy difícil si alguien me lo propone. No me imagino aceptándolo ni tampoco tengo el deseo de ponerlo en práctica, pero respeto muchísimo a quienes lo hacen. Me parece bueno que si hay consenso entre ambos se lleve adelante.

 

-En una relación de pareja, ¿qué te asusta más: la infidelidad o el hastío?

-Me molesta la mentira más chiquita porque rompe con una confianza y un lazo de tranquilidad en la pareja. Al entregar el corazón, la traición modifica todo: se quiebra la confianza y la seguridad. Cuando se termina el amor, prefiero decir la verdad y que cada uno siga su camino. Pero mentirle a alguien que te brinda su contención, su afecto, su solidaridad, me resulta desafortunado. Al aburrimiento no le tengo miedo porque soy muy tranquila. A mi me encantaría una pareja para toda la vida y envejecer junto a él. Es un lindo sueño.

-¿Qué recuerdos tenés de tu relación con Fede Bal?

-Me quedo con los momentos lindos, sin rencores ni broncas. Esa relación tuvo momentos buenos hasta que finalizó

-¿Cuál es tu imagen: la de la chica frágil o el de una leona?

-Soy tolerante y comprensiva pero a su vez, tengo una personalidad definida como mujer independiente. Sé lo que quiero.

 

-¿Cómo ves el movimiento del feminismo en estos tiempos?

-Celebro que la mujer defienda sus derechos pero no soy machista ni feminista. Creo en la igualdad de las personas más allá de una cuestión de género. Hay que lograr un equilibrio y poner la balanza en la posición para que sea igual para todos.

-¿Te acosaron?

-Nunca me toco vivir algo así, pero aplaudo y felicito a todos aquellos que lo denuncian, no solamente para sanar sino también para exponer a quienes lo hicieron. Lo importante es que la juventud pueda crecer ahora con otra mentalidad, que sepan, en definitiva que a las mujeres se las cuida y se las respeta. El cambio tiene que ser de acá en adelante.

-¿La crisis económica incide en el teatro?

-Es un momento muy complejo y la gente viene a ver “ Sugar“ para pasar un momento agradable y divertirse. Nos va muy bien, como también sucede con otras obras y nos ocupamos de hacer un espectáculo a través de una propuesta de primera calidad en todo sentido. Nos jugamos el alma. Muchos sectores de la sociedad volvieron a veranear en la Argentina, en la costa y esto nos favoreció.

-¿Volverías como jurado del “Bailando”?

-No, estoy en una edad para seguir bailando. Fue una buena experiencia pero no volvería.

-Estuviste en la presentación de la temporada de Mardel en Buenos Aires. Te resultó sugestivo la ausencia de Fede?

-La verdad que no tengo idea, es un tema de él. No tengo problema en verme con nadie. Hace poco compartimos la mesa de Mirtha con Carmen y está todo bien.

-¿Tenés un proyecto para conducir en Telefe?

-Me encantaría pero no hay nada.

-¿Seguis con Sugar?

-Hasta marzo en Mardel, luego veremos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso