Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VariosDepartamentos

Es intensa la asistencia a los damnificados por las lluvias

Por tierra y aire, el Gobierno lleva soluciones a los perjudicados de todo el territorio; el informe

El Gobierno de la Provincia realizó un operativo de asistencia durante toda la semana, con el objetivo de entregar elementos de primera necesidad, medicamentos y llegar con atención de profesionales médicos a las localidades afectadas por el temporal que azota a Santiago

El Estado desplegó diversas acciones en las localidades de Los Juríes, El Cuadrado, Pozo del Toba, Tintina, Tajamar, Talleres, Lote 27, Lote 52, Lote 41, Lote 5 Chico, Lote 5 Grande, La Simona, Lote 40, Santa Ana, San Pedro, Lote 42 y Lote 6 que corresponden a los departamentos Taboada, Moreno, Juan Felipe Ibarra y Banda.

Es de destacar que todas estas actividades se enmarcan en una serie de acciones impulsadas desde el Comité de Emergencia por precisas instrucciones del gobernador Gerardo Zamora.

Las autoridades que encabezan las acciones de trabajo informaron que en Los Juríes, El Cuadrado asciende a 250 las familias afectadas, que se encuentran evacuadas en el CIC y edificios de instituciones educativas; en Tintina hay 150 familias; 60 familias asistidas en Tajamar, departamento Banda; 15 familias aisladas de Las Gamas y Tomas Young.

Por otra parte, se dio a conocer que vía terrestre, a través de cuatriciclos, se efectivizó la asistencia alimentaria y médica a la localidad de Santa Elena, departamento Taboada; se asistieron a 50 familias de Pozo del Toba, de las cuales 12 son de la comunidad Tonocoté.

En las actividades de asistencia intervino personal de Aviación Civil que llevó adelante los vuelos para el traslado de alimentos, equipo médico y el rescate de personas. Se realizaron los rescates vía aérea y terrestre a 40 familias de El Cuadrado, Talleres, Lote 27, Lote 52, Lote 41, Lote 5 Chico, Lote 5 Grande, La Simona, Lote 40, Santa Ana, San Pedro, Lote 42 y Lote 6.

“La disposición del gobernador Zamora es poner todos los recursos del Estado provincial en beneficio de los santiagueños que necesitan”, sostuvo Mario Guzmán, de Defensa Civil.

 

Reunión de emergencia por las inundaciones

 

En el marco de las acciones que realizan desde el Estado provincial para brindar solución a las familias que están atravesando esta situación por el fenómeno meteorológico, ayer a la mañana se llevó a cabo una reunión de la que participaron el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán; el director de Agricultura, Wilson Michelin; representantes de la Policía de la Provincia y los intendentes de Sumampa, Marcelo Bernasconi; de Pinto, Jorge Leguizamón; de Los Telares, José Araujo y de las comisiones municipales de Villa Salavina, Juan Almaraz y de Villa Unión, Ceferino Farías

En esta oportunidad, las autoridades y los jefes comunales mantuvieron una extensa charla para coordinar una serie de tareas de prevención, así como también de asistencia a familias perjudicadas, en este caso por la crecida del río Dulce.

 

El tiempo preocupa a los vecinos

 

El pronóstico para el interior de la provincia no es el más alentador, puesto que se esperan lluvias esporádicas durante todo lo que resta del mes. No obstante, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones no serían de la misma intensidad como las que se vienen registrando estos últimos días.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso