Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tintina

Fue acuchillado por la espalda, caminó herido hasta la comisaría y pidió ayuda

El agresor de 60 años fue apresado. El joven fue atacado cuando volvía de trabajar.

Un joven de 23 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, luego de que fuera acuchillado por la espalda por un vecino.

La víctima fue identificada como Gabriel Octavio Aranda, residente en el barrio San José de la ciudad de Tintina, Moreno. El incidente se produjo cerca de la hora cero de ayer.

El muchacho habría sido sorprendido por la espalda cuando caminaba hacia su casa. El atacante comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y la cabeza. El incidente terminó cuando el agresor que fue identificado como “Porteño”, extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo y comenzó a propinarle heridas cortantes en el cuerpo a la víctima. Le asestó una profunda cuchillada en el hemitórax izquierdo, lo que habría puesto en riesgo la vida del damnificado.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, mientras que el lesionado caminó malherido hasta la sede de la Comisaría 44ª de Tintina, donde reveló lo que le pasó. “Me acuchilló el ‘Porteño’. No me siento bien, me duele mucho y me está costando respirar”, habría manifestado Aranda a los uniformados y se descompensó. Aranda fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Tintina donde fue estabilizado y derivado de manera inmediata a la Capital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la grave lesión que presentaba.

Se estableció que Aranda presenta una lesión en el hemitórax izquierdo, que habría comprometido sus órganos vitales; por lo que su estado de salud es reservado.

Se dio intervención al fiscal de turno de Capital, Dr. Carmelo Vidal, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.

 

“Le tiró a matar a mi hijo, no entendemos qué pasó, porque era como un hermano”

 

“No entendemos qué pasó, porque mi hijo es una persona que no tiene problemas con nadie. Volvía de trabajar porque se le había hecho tarde por la inclemencia del tiempo. Él —Claudio Enrique Chávez— le tiró a matar a mi hijo”, así lo reveló a Nuevo Diario Teresa Aranda, la madre de Gabriel Aranda.

Mientras espera noticias favorables sobre el estado de salud de su hijo, Teresa indicó: “Él —Chávez— era como mi hermano. Llegó hace tres días de Buenos Aires y solía quedarse en casa. Compartía con nosotros porque quedaba en nuestra casa. Hoy no entendemos qué paso. Solo sabemos que lo quiso matar”.

Sobre los pormenores de la agresión, Teresa reveló: “No sabemos el motivo de la pelea. Mis otros hijos me dijeron que cuando Gabriel volvía fue acuchillado y desde ese momento, solo pedimos a Dios que todo salga bien”.

Teresa se encuentra acompañada de sus hermanos e hijos, mientras esperan novedades sobre el estado de salud de Gabriel Aranda. Los médicos son optimistas al revelar que las 72 horas próximas son claves para establecer si la víctima necesita ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para avanzar en la recuperación de su salud.

 

Apresaron al agresor y buscan el arma blanca

 

Tras averiguaciones se pudo determinar que el agresor de Aranda es un vecino de apellido Chávez, que reside a unos escasos metros del inmueble de la víctima, en el barrio San José en Tintina.

Los uniformados de la Comisaría 44ª realizaron un allanamiento en el inmueble donde reside el agresor. El sujeto fue detenido e identificado como Claudio Enrique Chávez de 60 años, oriundo del partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Fue imputado por disposición del fiscal Carmelo Vidal del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gabriel Octavio Aranda. Será indagado en los próximos días en la Capital. Los efectivos continúan con las averiguaciones con el fin de poder encontrar el arma blanca empleada durante el violento ataque y establecer.

Al parecer, cuando Chávez circulaba en auto, Aranda habría golpeado accidentalmente el espejo retrovisor.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso