Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AbiertoDeAustralia

Mayer eliminó al chileno Jarry y ahora va por Fognini

El tenista correntino se impuso por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3 en su debut en el primer Grand Slam del año. Por su parte, Pella fue eliminado.

El tenista argentino Leonardo Mayer volvió a debutar en el Abierto de Australia con una gran victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al eliminarlo en cuatro sets por 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos en la madrugada de ayer.

 

En la próxima ronda Mayer se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (12), que el ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro. El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos —todos en polvo de ladrillo—, con tres victorias para el italiano y dos para el correntino, ambas en la temporada 2018 (Buenos Aires y Masters 1000 de Madrid).

 

Si logra vencer al jugador de Sanremo, el “Yacaré” habrá concretado su mejor actuación histórica en Melbourne, donde nunca alcanzó la tercera ronda en las ocho participaciones anteriores (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda vuelta).

 

Eliminación de Pella

 

Por otro lado, el también tenista argentino Guido Pella perdió esta madrugada ante el portugués Joao Souza, por 7-6 (7-2 el tie break), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, que se juega en Melbourne y reparte 21.410.260 dólares en premios.

 

Pella, 54º en el escalafón mundial de la ATP, cayó en cuatro horas de juego ante Souza, 44º ATP. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en el circuito, en la anterior Pella le ganó en el Abierto de Francia 2018 por 6-2, 6-3 y 6-4.

 

De esta manera, tras culminar la primera ronda del primer Grand Slam del año de los cinco argentinos que iniciaron su participación en el cuadro principal quedaron dos: Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

 

Los vencidos fueron Pella, Federico Delbonis (80 ATP), que fue superado por el australiano John Millman (37 ATP), y Guido Andreozzi (77 ATP), quien cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso