Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Atentado

Ataque terrorista en un complejo hotelero de Nairobi: al menos 5 muertos

Un grupo yihadista somalí vinculado a Al Qaeda reivindicó los hechos. Varios autos quedaron destruidos y las fuerzas de seguridad de Kenia supervisan la evacuación de la zona

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó el ataque contra un complejo hotelero del norte de Nairobi, según informaron medios kenianos y somalíes, que reportaron dos explosiones y varios disparos en la zona.

 

Al menos cinco personas murieron, de acuerdo a un fotógrafo de la AFP. El fotógrafo vio cinco cadáveres en la terraza de un restaurante de este complejo, donde también hay varios edificios de oficinas.

 

A su vez, la misma fuente se refirió al cuerpo destrozado del que aparentemente era el kamikaze que hizo estallar su carga.

 

Las fuerzas de seguridad kenianas evacuaron a numerosas personas que se escondieron durante horas en las oficinas del hotel. Poco después de las 17:00, hora GMT, se ignoraba aún si el complejo hotelero estaba totalmente bajo control.

 

"La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía", afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia.

 

El hecho ocurrió en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

 

La Policía y las unidades especiales de las fuerzas de seguridad, incluida la antiterrorista, han acordonado la zona, y el director de Investigaciones Criminales, George Kinoti, se apersonó en el interior del complejo hotelero.

 

"Hubo una bomba, hay muchos tiros", murmuró un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por teléfono y que pide permanecer en el anonimato.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso