Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FemicidioYConmoción

Fue más bestial de lo que se pensaba: Agustina fue enterrada viva

Es lo que surge de la autopsia del cadáver de la chica asesinada en Esperanza, Santa Fe, pues tenía tierra en sus pulmones

Agrandar imagen Agustina fue enterrada viva, según surge de la autopsia.
Agustina fue enterrada viva, según surge de la autopsia.

El crimen de Agustina fue más bestial de lo que se pensaba, pues según surge de la autopsia, la menor fue enterrada viva.

 

A escasas horas de la aparición del cuerpo de Agustina Imvinkelried, los primeros datos de la autopsia realizada al cuerpo de la joven de 17 años indican que su muerte se produjo por “asfixia manual”. Además presentaba golpes y “tenía tierra en sus pulmones”, lo cual indica que fue enterrada con vida.

 

La fiscal que investiga el caso de femicidio, María Laura Urquiza, aseguró que Agustina "murió por asfixia mecánica y en el lugar en donde fue encontrado su cuerpo", aunque el detalle más cruento tiene que ver con el entierro de la joven, ya que los estudios indicaron que el cuerpo de la adolescente tenía tierra en sus pulmones.

 

Además, los exámenes confirmaron que la chica murió entre las 8 y 9 de la mañana. "Sería poco después de que las cámaras la tomen por última vez”, agregó la funcionaria.

 

Al ser consultada sobre si Agustina fue abusada sexualmente, la fiscal dijo que el resultado preliminar de la autopsia no arrojó todavía ese dato, aunque los investigadores creen que Pablo Trionfini intentó abusar de la chica oriunda de la localidad santafesina de Esperanza.

 

Tras una intensa búsqueda, ayer hallaron sin vida a Agustina Imvinkelried en esa ciudad. El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del boliche Teos, donde la joven de 17 años fue vista por última vez a las 5.54 de la madrugada del domingo, según confirmaron las cámaras del lugar. En tanto, se trata de sexto femicidio en lo que va de este año.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso