Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Confesión

Nahir Galarza: " Todos los días siento la culpa de haber agarrado el arma, me va a acompañar siempre "

Desde el penal donde cumple su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, esto dijo la joven

Agrandar imagen Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo.

Desde la cárcel, Nahir Galarza manifestó: "Todos los días siento la culpa de haber agarrado el arma, me va a acompañar siempre".

 

"Sabía que Fernando había recibido un disparo, pero del otro disparo no sabía. Estar herido no significa que te vas a morir. No se me cruzó por la cabeza que Fernando se iba a morir. Fue un accidente, por más cosas que me hubiera hecho, nunca le hubiese causado daño".

 

"Nunca se me cruzó ni se me cruzará por la cabeza matar a alguien. En serio, no quería que pasara lo qué pasó. Pensaba en mi papá y no quería que lo culparan, porque era su arma. Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. Estaba desesperada".

 

"Siempre voy a llevar el dolor, toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona joven. Ese peso lo llevaré toda mi vida. Yo hice el duelo que tenía que hacer. Reviví todo, y con 'todo' me refiero del hecho para atrás y hasta ese día, lo que me acordaba, porque sinceramente había cosas que no me acuerdo".

 

"Declaré en el juicio porque lo tenía que hacer, dar una explicación, me pareció que tenía que desprenderme de todo eso. Además de asimilar todo lo que me estaba pasando ese día, que lo tuve que contar en el juicio, fue muy difícil".

 

"Fue muy difícil porque no soy de contar mis cosas, no me gusta contar nada sobre mí, en realidad, hacerlo delante de todos además de lo difícil y feo que fue lo que viví y pasó. Cuando terminé de declarar salí y fui a ver a mis padres, lloré lo que tenía que llorar y ya está, dije, nunca más me quiero acordar esto, y me desprendí".

 

"No quiero volver al pasado. No quiero estancarme ni quedarme en ese día horrible. Todo lo que debía decir de ese día lo dije en el juicio. No quiero volver a hablar de este tema, además no quiero ser malinterpretada. Ya fui juzgada y condenada".

 

"Trato de vivir el ahora, ni quedarme en el pasado ni en lo que va a pasar. Trato de vivir, de concentrarme en lo que estoy haciendo ahora porque si no te deprimís. Yo creo que todo pasa por algo, y creo que si no estuviera acá, en la cárcel, estaría en un lugar peor".

 

"La verdad en todos estos meses no me enteraba de nada, estaba totalmente aislada. Ahora tenemos un televisor y puedo ver las noticias. Pero estaba aislada".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso