Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CongresoMundial

Ya toma forma el Congreso Mundial de Educación Física

Parte del comité de organización brindó detalles de los avances del evento.

Como parte de la promoción del 1º Congreso Mundial FIEP que se desarrollará en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Termas de Río Hondo, los profesores Julio Morales y Martin Villareal, ahondaron,  en su visita a los estudios de LV11; sobre los contenidos a trabajar durante los días del congreso. Como se recordará, el mismo se realizará desde el 30 de septiembre hasta el día 4 de octubre del corriente año. El profesor Martin Villareal, en primer turno habló sobre los ejes temáticos programados para trabajar en el congreso. “Los ejes principales que vamos a trabajar son los de educación y movimiento. A partir de esto, vamos a trabajar en distintas temáticas específicas, tales como: adultos mayores, perspectivas de inclusión y de género, neuroeducación, corporeidad, movimiento y expresión. A partir de esto queremos reformular lo trabajado en cuanto a la educación física y posicionarnos a la vanguardia de la actividad. Es muy importante dar paso a la evolución en los contenidos que desarrollamos, por ejemplo en este caso; el tema de las neurociencias y su incidencia en la actividad educativa, va a tener un lugar preponderante a la hora de fijar nuevos conceptos y paradigmas. Buscamos lograr una educación física de calidad”. 

 

El Gobierno Provincial  involucrado

 

El profesor Martin Villareal expresó su gratitud para con las autoridades provinciales en lo referido a la organización y planificación del evento. “Queremos destacar que sin el apoyo del gobierno provincial sería imposible de realizar un evento de estas dimensiones. Estamos hablando de que las principales personalidades de la actividad se van a dar cita en Termas de Río Hondo. Tanto el gobernador Gerardo Zamora, como la licenciada Mariela Nassif del Ministerio de Salud, el profesor Carlos Dapello de Deportes y Ricardo Sosa del área de Turismo, son miembros honorarios del comité organizativo.Cada uno desde su lugar puso todos los recursos disponibles para colaborar en la organización”.

 

Personalidades de renombre en lo organizativo

 

Por otra parte, el profesor Julio Morales se refirió a la calidad, en el nivel de las personas que se encuentran trabajando en el congreso. “En todo lo que se refiere a contenidos, la diagramación está a cargo de una eminencia internacional como lo es Emilio Masabeu, es un lujo contar con su presencia, su nivel de conocimiento es superlativo. Por otro lado en lo estructural y logística del evento se encuentra al frente el profesor  Jorge Rosental, otro destacado de nuestra actividad. En ambos casos se han conformado grupos de trabajo de varios integrantes que trabajan con muchos meses de antelación para no dejar nada librado al azar y lograr el mayor éxito de los objetivos propuestos. Todo esta muy planificado y no tenemos ninguna duda de que esto así será".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso