Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Ceremonia

La Policía de la Provincia tiene nuevo subjefe: asumió Roger Coronel

El Comisario General asumió en el transcurso de la mañana

La ceremonia se llevó a cabo durante el mediodía de este viernes, en las instalaciones del moderno Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”. Contó además con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Raúl Montiel, integrantes de la Plana Mayor Policial, Directores Generales, Jefes de Departamentos de Seguridad Ciudadana, Jefes de Comisarias y familiares del funcionario designado.

 

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego el secretario de Seguridad Crio. Gral. David Pato tomara juramento de estilo y pusiera en funciones al señor Subjefe de Policía.

 

El recientemente nombrado Comisario General Roger Alberto Coronel, con 27 años al servicio de la comunidad santiagueña, se desempeñó como Subdirector de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Jefe del Grupo Estratégico Táctico, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe de la Comisaria Novena, Jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 Capital, Jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 de Fernández, Jefe del Departamento de Formación Policial y finalmente como Director General de Inteligencia Criminal como último destino antes de asumir como Subjefe de Policía.

 

Tras su nombramiento, el Subjefe de Policía agradeció a las autoridades por la confianza depositada al designarlo en sus tareas.  Remarcando su amor a la institución policial y estableciendo las bases de la cortesía, respeto y profesionalismo como guía en su accionar.

 

El designado Sub Jefe de Policial alcanzó las Diplomaturas en Organización policiales y Relaciones Humanas y Seguridad Ciudadana. Diplomado Internacional Superior en Negociación y Resolución de Conflictos. Además integró Jornadas como Primer Interventor en Situaciones de Crisis, Policía de Proximidad y Prevención del Delito, XIV Detección de Explosivos, Centro Integral Criminal Regional, Luta Livre Tactica”Tecnicas de Intervención, Control y Conducción de Personas, Intervención Primaria en Siniestros Desarrollados en Unidades Carcelarias, entre otras.

 

Para finalizar el Secretario de Seguridad reconoció el trabajo del Crio. Gral. Jesús Sánchez (Sub Jefe de Policía Saliente), de quien aseguró que es un hombre de experiencia y mucho conocimiento. Expresando que se siente satisfecho por la designación del Comisario General Roger Coronel,  a quién conoce desde cadete y con quien he compartido muy buenas experiencias y situaciones críticas en la Policía.

 

Además le pidió seguir trabajando con mucho esfuerzo, "atendiendo sin descanso a los problemas de los ciudadanos, cuidando a nuestros mayores, jóvenes y niños por quienes nos desvivimos". Felicitando al equipo de Comisarios Generales y Mayores, por la dedicación al servicio de la institución. Instándolos a seguir el camino del estudio, la preparación y el trabajo permanente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso