Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Escándalo

El Gobierno ruso acusó a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

"No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia", afirmó el gobierno de Vladimir Putin

A Nicolás Maduro le quedan pocos amigos. Vladimir Putin es uno de ellos. El gobierno de Rusia acusó este viernes a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de "estructuras gubernamentales alternativas" en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo Maduro, quien ayer asumió su segundo mandato en medio del repudio de casi todo el planeta, consignó TN.

 

"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

 

 

Lee también: “Aquí estoy, listo y de pie”, dijo ayer Maduro al asumir por segunda vez

Moscú señaló que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una "vía absolutamente sin perspectivas".

 

"No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de disminuir la tensión", añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso