Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ComitéDeCrisis

Dramático: Se perdieron todas las cosechas y hay 80 evacuados

Parte de la provincia quedó, literalmente, bajo el agua. Se hicieron acuerdos sanitarios con Santa Fe que también vive una situación angustiante

El Comité de Crisis de la provincia, representado por Marcelo Barbur, Miguel Mandrile, Mario Guzmán, entre otros funcionarios provinciales, dieron un paneo dramático de la situación en el interior de la provincia tras las inusuales lluvias que se registraron este año. En algunas localidades se perdieron todas las cosechas, mientras en otras los evacuados alcanzan un número aproximado de 80 personas.

 

De acuerdo con lo que relató el Ministro de la Producción de la provincia, en la localidad de los Juríes las pérdidas en los cultivos de algodón, girasol, maíz y soja fueron todales, los campos son inaccesibles y la única forma de relevar la zona es por vías aérea.

 

 

El Gobierno provincial brindó asistencia a las familias afectada por el temporal

A su turno, el titular de Defensa Civil señaló que en la localidad de El Cuadrado, hay 20 familias evacuadas, lo que suma alrededor de 80 personas que tuvieron que ser asistidas y reubicadas temporalmente.

 

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, sostuvieron que se hizo un acuerdo sanitario con la provincia de Santa Fe, por si era necesaria alguna derivación hospitalaria hacia la provincia vecina, que también vive una situación angustiante por las inundaciones.      

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso