Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FuePrimiciaDeNuevoDiarioWeb

Histórico: se realizaron dos ablaciones en un solo día

Esto marca un hito en este tipo de intervenciones en Santiago

La provincia era protagonista de un hecho histórico que no se dio muchas veces en el país, se realizaban anoche dos ablaciones multiorgánicas que podrían salvar la vida de hasta 18 personas.

Según confirmó el titular del Incucai a nivel local, David Jarma, nunca se había realizado un procedimiento doble de estas características en nuestra provincia, de ahí la importancia del operativo que se desplegó para que todo resultara perfecto.

Nuevo Diario dio la primicia de este hecho inédito para Santiago del Estero y que marcó un hito en la historia de los trasplantes para el NOA, algo que difícilmente se hubiera logrado, sin la sanción de la 27.447 conocida como “Ley Justina”. Para ello llegaron equipos médicos procedentes de Buenos Aires para hacer las ablaciones junto a sus pares santiagueños. Con respecto a la norma Jarma aseveró, en su última entrevista con el Multimedio, que “ha resultado favorecedora de los procesos de donación”. Además reveló que desde su sanción se duplicaron los procedimientos de ablación. El pasado año concluyó con 10 intervenciones de este tipo en Santiago.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso