Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Intentó defender a su hijo en una pelea y fue atacada con un fierro: se salvó de milagro

La mujer sufrió cortes en las manos y los brazos, con un trozo de vidrio

“Vos no te metas, porque te vamos a dar con la tumbera. Muerta vas a terminar”, fue la brutal amenaza que recibió una vecina del barrio 25 de Mayo, de La Banda, de parte de dos sujetos que le propinaron una paliza cuando intentó defender a su hijo de un intento de robo.

El incidente se produjo cerca de la 1.30 de ayer, cuando un joven de apellido Iñíguez, de 20 años, caminaba por calle Uruguay, con destino hacia su casa. Fue abordado por delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta.

Los sujetos intentaron robarle las pertenencias a la víctima, quien puso resistencia. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante de apellido Figueroa, de 39 años, había escuchado ruidos extraños que provenían desde la vereda de su casa, por lo que salió a ver.

La escena que encontró fue dramática. Su hijo estaba siendo agredido salvajemente por dos desconocidos. De inmediato, su instinto de madre la llevó a actuar de manera rápida. No dudó ni un minuto en mediar en la pelea y tratar de ayudar a su primogénito.

En medio del incidente, uno de los agresores levantó un trozo de vidrio de una botella con el que comenzó a herirla. Le produjo cortes en las manos y los brazos, mientras amenazaba con asesinarla. Posteriormente, el otro sujeto tomó un pedazo de fierro con el que golpeó violentamente a la mujer.

Le produjo lesiones severas en el abdomen y en las extremidades superiores. Los sujetos tenían armas de fuego de fabricación casera, con las que habían amenazado de muerte a la mujer y a su hijo. Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido del sitio.

La damnificada radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria 14, por lo que los uniformados iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del violento incidente, por disposición del fiscal de turno de la circunscripción Banda y Robles.

El ama de casa tuvo que ser asistida en el Centro Integral de Salud La Banda por las múltiples lesiones que presentaba en el cuerpo. Las heridas demandarán 20 días de curaciones, salvo complicaciones.

 

 Ordenan apresar a los sospechosos

 

Luego de que se constató que la mujer presentaba lesiones curables en 20 días, salvo complicaciones, según indicó le médico de Sanidad Policial que la examinó, la Fiscalía de turno de Banda y Robles dispuso la inmediata aprehensión de los agresores. Se estableció que el joven tiene heridas curables en 7 días.

Los agresores ya habrían sido identificados. Se trataría de dos hermanos residentes en el barrio 25 de Mayo, de La Banda, quienes son buscados por la Policía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso