Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Justicia

Una joven y su novio se culpan sobre quién de los dos fracturó al hijo de la mujer

El hecho salió a la luz cuando la acusada arribó a la guardia del Cepsi con su hijo con la grave lesión en la pierna y hematomas

Una joven de 19 años y su novio de 17, quienes se culpan mutuamente de haber fracturado al hijo de la mujer y provocarle otras lesiones, continuarán tras las rejas, por orden de la jueza Dra. Norma Morán. La prórroga de detención recayó en Anahí Soledad Coronel, quien reside en el barrio Independencia de la ciudad Capital y está acusada de lesiones graves calificadas por el vínculo, y el adolescente domiciliado en el barrio Siglo XXI, Sector 750 Viviendas, imputado por lesiones graves en perjuicio del menor.

La fiscal Dra. Cecilia Gómez Castañeda expuso en la audiencia realizada ayer en los Tribunales santiagueños que la investigación se inició el 25 de diciembre pasado, luego de que la mujer se presentara en la guardia del Cepsi a las 15.30 con su hijo en brazos.

El niño de un año y cinco meses presentaba fractura de fémur y hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo. Los pediatras preguntaron sobre el origen de las lesiones de su hijo y la mujer contestó con evasivas en un primer momento. Dijo que su novio le realizaba “cariños torpes” y finalmente culpó al adolescente de 17 de las graves heridas.

La madre fue aprehendida y su novio fue detenido al día siguiente. En la indagatoria, el muchacho culpó a la novia de las lesiones del menor y la calificó de “loca” y “drogadicta”.

El niño —quien también presentaba una mala alimentación— quedó internado y fue sometido a una intervención quirúrgica por la fractura en la pierna. Sin embargo, deben realizarle una nueva cirugía porque los resultados médicos no fueron los que esperaban.

La jueza Morán hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Gómez Castañeda y resolvió legalizar la aprehensión de la madre del niño, convertirla en detención y prorrogarla por el plazo de ley. En tanto, la magistrada prorrogó la detención del adolescente. De esta manera, rechazó los pedidos de los defensores oficiales, quienes habían solicitado las excarcelaciones de ambos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso