Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IntensaLluvia

Más de 265 milímetros caídos en la ciudad, ???un número histórico???

La Comuna trabajó intensamente en el desagote con bombas y camiones

Ante las lluvias torrenciales caídas en la ciudad durante la madrugada del miércoles y de ayer, con un nivel histórico superior a los 265 milímetros, la Municipalidad de La Banda desplegó un enorme operativo para asistir a las familias damnificadas y desagotar los sectores inundados. Una flota de quince camiones cisterna, además de un número similar de volcadores y cientos de empleados y operarios de todas las áreas trabajaron durante dos jornadas consecutivas para asistir a las familias y desagotar los sectores donde se produjeron problemas por la gran cantidad de agua caída en pocas horas, lo que superó todos los cálculos y la capacidad de drenaje. Luego de hacer relevamientos se montó en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos un centro de evacuación donde ayer fueron alojadas más de treinta personas y en el gimnasio municipal cerca de 65, cuyas viviendas fueron inundadas.

 

“Teniendo en cuenta que la lluvia fue constante durante toda la madrugada de ayer, con 180 milímetros de agua, se deben sumar otros 85 milímetros de la madrugada del miércoles. Es decir, la ciudad soportó en total la caída de 265 milímetros de agua, un volumen que no tiene antecedentes en las últimas décadas”, dijo el viceintendente Roger Nediani.

 

Si bien la lluvia causó numerosas dificultades, el funcionario destacó el correcto funcionamiento de los desagües, a lo que se sumó el trabajo de las bombas mecánicas que se encuentran colocadas en diferentes sectores. En cuanto a los sectores más afectados, Nediani explicó que por pendiente natural el agua se acumuló en la zona sur y sudoeste, donde se encuentran los barios Villa Inés, Palermo, Villa Griselda, Finca de Ramos, Tabla Redonda, Primero de Mayo, entre otros.

En cuanto al funcionamiento del sistema de desagües, el viceintendente recordó que es fundamental el trabajo de limpieza de los mismos que la Municipalidad realiza, es por eso que también se pide colaboración a los vecinos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso