Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RallyDakar

Martín Sarquíz: " Linda etapa donde pudimos sacar provecho "

El bandeño finalizó 12º en la jornada de ayer, pero escaló al 9º de la general. Sus sensaciones exclusiva con el Multimedio

El piloto santiagueño Martín Sarquiz realizó una notable etapa ayer en el Rally Dakar 2019, y se ubica entre los 10 mejores en la clasificación general en la categorías Quads.

 

El bandeño finalizó la Etapa 4 en la 12ª posición y le permitió escalar en la general, la cual está liderada por el argentino Nicolás Cavigliasso que estiro la diferencia por sobre el segundo, su compatriota Jeremías González Ferioli y completa el podio Gustavo Gallego.

 

Luego de una jornada súper productiva para Sarquiz, el santiagueño dialogó en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, donde contó detalles de lo que fue la cuarta etapa y contó su objetivo.

 

—¿Cómo fue la Etapa 4 del Dakar 2019?

 

—Hoy (ayer) fue de los días más duros de la competencia hasta el momento, porque ya estamos en la etapa maratón y es sin asistencia, tremendo. Con guadales, como le llamamos en Santiago, que no sabes si vas a salir o no. Pero estuvimos bien, pudimos pasar y lo disfrutamos. Linda etapa dentro de todo, más parecido a lo que hacemos en Argentina por lo cual pudimos sacar provecho y volver a los primeros lugares.

 

—Contanos como más detalles...

 

—Yo largué medio atrás debido a la clasificación de la etapa 3, por eso en un momento me alcanzaron los autos y camiones y cuando me pasaban tenia que frenar porque la verdad no se podía ver nada y eso me retrasó un poco. Aparte un trazado con muchas piedras en todos los 400 kilómetros. Lo importante es que el “cuatri” está bien, yo también lo estoy así que vamos a ir por más.

 

—Fue una jornada muy productiva donde lograste recuperar terreno en la clasificación...

 

—Sí. Estamos noveno en la general, tercero en mi categoría quad 4x4 y eso es muy bueno porque era el objetivo que nos planteamos. Terminar entre los diez primeros.

 

Tabla general

-1) Nicolás Cavigliasso-Yamaha 15h.49m.19s.

-2) Jeremías González Ferioli-Yamaha-a 34m.03s.

-3) Gustavo Gallego-Yamaha-a 47m.19s.

-4) Alexandre Giraoud-Yamaha-a 1h.06m.59s.

-5) Tomas Kubiena-Ibos-a 1h.49m.51s.

-6) Santiago Hansen-Honda-a 2h.35m.28s.

-7) Kamil Wisniewski, a 3h.9’7”.

-8) Manuel Andujar-Yamaha-a 3h.14m.12s.

-9) Martín Sarquiz, a 3h.41m’13”.

Etapa 4: 1) Nicolás Cavigliasso; 2) Jeremías González Ferioli; 3) Alexander Giroud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso