Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fueron sumamente intensas en la ???Madre de Ciudades???

La Comuna puso en marcha un operativo por las lluvias

Hubo tareas de escurrimiento de agua que se realizaron en los distintos barrios y en las principales avenidas.

Diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la Capital se encuentran trabajando en todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante la madrugada del jueves.

 

 

La cantidad de agua caída fue de 162 mm, la que estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento.

 

 

Por esta razón, el Municipio comenzó desde horas tempranas a trabajar en un importante operativo de monitoreo en los diferentes barrios y de respuesta a las demandas de los vecinos, en el que se destacaron los trabajos de recolección de árboles caídos y desobstrucción de los desagües.

 

 

En este sentido, funcionarios municipales recorrieron los barrios para evaluar los trabajos.

 

Tarea en los desagües

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, indicó que “a pesar de que los desagües funcionaron correctamente, gracias a las constantes tareas de limpieza que se realizan sobre ellos, la enorme cantidad de agua caída provocó que, en algunas arterias, se generaran anegamientos”.

 

 

El funcionario señaló que “las avenidas más afectadas fueron Alsina y Rivadavia, donde el escurrimiento del agua fue con menor velocidad”.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, destacó: “Hicimos hincapié en el levantamiento de los árboles y ramas caídas en distintas calles de la ciudad, tanto en las de la zona centro como en las de los diferentes barrios”.

 

 

El funcionario informó que “los trabajos se ejecutaron principalmente en las avenidas Belgrano, Aguirre, Colón y otros sectores, de donde se retiraron durante la mañana más de 50 árboles que interrumpían el paso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso