Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConsecuenciasdelTemporal

El colapso de desagües provoca peligro de derrumbe en edificios céntricos

El barrio Centro también se vió afectado por las precipitaciones.

Debido a las grandes precipitaciones que se produjeron desde la noche del miércoles, se presentaron serios inconvenientes para toda la población santiagueña.

Si bien los vecinos de los barrios capitalinos fueron muy perjudicados, los comerciantes céntricos también se vieron afectados e inundados por la gran caída de lluvia en la ciudad Capital.

Afortunadamente no se registraron pérdidas materiales en los negocios pero la cantidad de agua que ingresó a los locales no se registraba hace mucho tiempo, “muy pocas veces nos entra agua, hace mucho que no nos pasaba esto” nos aseguró María, comerciante.

También se pudo constatar los locales de una galería comercial se inundaron casi en su totalidad.

La mayoría de los comerciantes recibían al Multimedio con la frase “estamos indundados” y aunque no era una sopresa para nadie que pasara por el lugar se pudo apreciar que se trabaja de manera ardua para secar por completo los locales.

 

Algunas galerías comerciales se vieron muy afectadas estructuralmente por el colapso de las cloacas y desagües.

El piso de una reconocida galería de calle Pellegrini y un gran centro comercial de ciudad Capital, literalmente se “levantaron” como producto de la inundación, ya que sus desagües no dieron a basto.

Otro inconveniente serio se produjo en un edificio antiguo del centro de la ciudad, su riesgo de peligro de derrumbe aumentó por lo se debió cortar el transito peatonal y vehicular.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso