Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Temporal

Intenso trabajo de asistencia de Defensa Civil Municipal

Desde las distintas secretarías municipales y movimientos sociales se realizan tareas de rescate y asistencia para los damnificados.

Desde la Secretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital informaron que alrededor de 40 familias santiagueñas fueron asistidas por peligros de derrumbes e inundaciones en ciudad Capital.

Héctor Silberman, Jefe de operaciones a cargo de la Dirección de Defensa Civil Municipal informó al Multimedio que las tareas de asistencia se distribuyen en tres grupos de trabajo: el primero trabaja en conjunto con la dirección de Arbolado Urbano y la dirección de Parque y Paseos, se encarga de los cortes y despejes de calles por la caída de árboles, mientras que las dos restantes se abocan al relevamiento en los barrios y visitas en los hogares más perjudicados. También aseguró que los barrios más afectados por el temporal son: Santa Rosa de Lima, General Paz y Santa Teresita mientras que en los barrios ejercito Argentino, Industria y Tradición se encuentran trabajando guardias de asistencia. Silberman también aseguró que no se registraron evacuados hasta las ultimas horas de ayer pero que muchas viviendas se vieron afectadas por las grandes filtraciones producidas. “Ha sido un importante trabajo en relación a tareas de relevamiento y de despejes de calles” finalizó el Jefe de Operaciones.

 

 

 

Colecta de donaciones para los damnificados

 

 

Ante las graves consecuencias del temporal ocurrido tanto en la Ciudad Capital de Santiago del Estero, La Banda y el interior de nuestra provincia, el Movimiento “Barrios de Pie” se solidariza con las familias damnificadas y organiza una campaña de donaciones para las mismas. Recolectará ropa, calzados, nylon, agua, alimentos no perecederos, repelentes, colchones y artículos de limpieza para realizar donaciones a las familias santiagueñas y bandeñas damnificadas por el temporal. Las donaciones se reciben en Av. Belgrano Norte N°1569 y en Republica del Líbano N°147 en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 21.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso